8 °C
América Latina

Alimentos prohibidos en diferentes lugares del mundo

|

Redacción Express News


El pasado mes el Gobierno de Chile prohibió el Kinder Sorpresa y el huevo de chocolate que esconde un juguete, y modificó la Cajita Feliz de Mc Donald’s. Todo ello logrado a través de una ley de etiquetado que pretende frenar la obesidad en dicho país.


Foto tomada de internet



Esta nueva norma, que se convirtió en la más fuerte del mundo por su elevada exigencia, tiene como objetivo principal regular el etiquetado de la información nutricional, la publicidad de alimentos dirigidos a los niños y la venta en escuelas de determinados productos.




Pero Chile no es el único que prohíbe el consumo de ciertos alimentos. Hay otros países que hace algunos años también han tomado decisiones que pueden parecer absurdas. Aquí algunos de ellos:



1. En 1992, Singapur prohibió la importación, fabricación y venta de chicle. El argumento fue la conducta incivilizada de sus consumidores, pues esta goma terminaba en el piso de los lugares públicos.


2. En 2012, Francia introdujo la prohibición de salsas de tomate en comedores y cafeterías oficiales.


3. En Australia y Nueva Zelanda está prohibido comer salmón de criadero, por la cantidad de productos químicos que contiene.


4. En Estados Unidos y Canadá es ilegal la leche no pasteurizada, por miedo a los gérmenes que puede tener.