13 °C
Deportes

Activistas dicen que la demolición de sede del Tottenham Hotspur ha «robado» la historia de la localidad

|

Imagen telegraph.co.uk 


Por Ulysses Maldonado

La Red House se ha mantenido entre Tottenham High Road y Bill Nicholson Way durante más de 120 años.

Sin embargo, fue derribado como la última parte de la regeneración del estadio White Hart Lane Spurs y tierras circundantes como parte de su construcción en Northumberland Park.


El plan para el área es la construcción de un estadio más grande con 61 000 asientos, junto con casi 600 apartamentos.


También se incluirán una nueva tienda del club y un museo. La regeneración del club ha causado revuelo durante muchos años.


En 2009, aficionados de Spurs lanzaron una petición para salvar la Red House, que fue construida en la década de 1850 y fue el sitio del famoso gallo encaramado en la parte superior del reloj del edificio.


Justin Hinchcliffe, de Walpole Road, dijo que la demolición era «una vergüenza». «Estábamos entusiasmados con la propuesta del nuevo estadio, ya que arreglará la zona y llevará dinero y puestos de trabajo que tanto se necesitan en la localidad. Sin embargo, había una condición. Los directivos de Spurs mantienen los edificios históricos a lo largo de la High Road y los incorporarían a su nuevo diseño».


«Después de algunas idas y venidas, los de Spurs estuvieron de acuerdo con este punto de vista, pero ahora están rompiendo esta promesa más rápido en lo que se puede decir y tienen tarjeta roja».


Hinchcliffe, que es miembro de los conservadores del Tottenham, cree que la razón de que el edificio fuera demolido en horas tempranas fue para evitar las protestas de los defensores.


Él dijo: « ¿Cuándo se ve o escucha de las demoliciones tienen lugar temprano en un sábado por la mañana? ».

«Sabían que habría una amplia oposición de la población y el gobierno local y de Londres. De hecho, si hubiera recibido una noticia de esto me habría encadenado a ella. Nos han robado nuestra historia mientras estábamos durmiendo».


Un portavoz del club Tottenham Hotspur, que no fue identificado, dijo que el edificio fue demolido por razones de seguridad.


Ellos dijeron: «Han sido eliminados con el fin de abordar las cuestiones de seguridad y mejorar el flujo a lo largo del High Road».


«Este problema ha sido durante mucho tiempo una preocupación para el Club que fue causado en gran parte por la ubicación de estos tres edificios, que estrechan el ancho del pavimento a menos de dos metros, junto al carril de bus».

«El club ha considerado cuidadosamente el diseño adecuado para esta área a fin de corregir estos problemas de seguridad. Las obras se llevaron a cabo durante el fin de semana, ya que requieren el cierre del carril de bus, debido a razones de salud y seguridad».


El portavoz añadió el motivo de derribar, tan temprano se debió a que los carriles bus necesitan volver a abrirse lo antes posible.


Ellos dijeron: «Las obras comenzaron a las 7 a.m. el sábado de la semana anterior y tuvieron que ser completadas antes del final del domingo con el fin de permitir que el carril de bus volviera a abrir para el inicio de la semana laboral».


«El proyecto representa una inversión de billones de libras en Tottenham, creando un esquema de clase mundial con importantes beneficios para la comunidad local. Con la finalización de la primera etapa del club en el proyecto de Lilywhite House, ya ha habido más de 600 nuevos puestos de trabajo y 100 nuevos cargos de aprendices creados en el sitio y en todo el término municipal».


«Cuando el sistema esté totalmente completo, permitirá mantener alrededor de 3 500 puestos de trabajo, con £293 milliones de aporte en la economía local cada año».