17 °C
Londres

Sadiq Khan: el sufrimiento de pasajeros de tren debe llegar a su fin

|

Imagen www.mirror.co.uk


Por Ulysses Maldonado

El alcalde dijo que los pasajeros soportaron un servicio «atroz» durante las semanas de interrupción por los paros y problemas de personal.


Se reveló que pidió a la secretaria de Transporte, Patrick McLoughlin, acelerar el manejo y el control de las rutas suburbanas.


Khan cree que la transferencia de rutas de cercanías a Transport for London le daría libertad para establecer nuevos estándares de rendimiento más estrictos y duros.


También daría el control del Ayuntamiento sobre horarios y le permitirá extender su plan de congelar tarifas al ferrocarril de superficie, y que muchos londinenses habían estado esperando.


El alcalde dijo: «Ya es suficiente. Miles de pasajeros han sufrido terribles y pésimos niveles de servicio en las franquicias de cercanías que se han ejecutado en Londres durante demasiado tiempo».


«Esta farsa en curso que hemos visto con Southern Trains es solo la punta del iceberg, y la transferencia esperada de los servicios ferroviarios de cercanías a Transport for London debe ser una prioridad».


«Una vez que se nos haya dado el control vamos a establecer normas más exigentes de rendimiento y ayudar a asegurar que esas normas se consiguen proporcionando a los pasajeros los servicios más frecuentes y nuevos trenes más largos».


«Cuando me encontré con la secretaria, le hice la petición para acelerar este trabajo que es vital. Cuanto antes nos hagamos cargo, los pasajeros más pronto van a dejar de sufrir».


Sin embargo, el Departamento de Transporte ha sugerido a Khan que tiene que establecer la propuesta que haría de manera diferente de Southern Rail para evitar más interrupciones.


Algunos retrasos se han producido como resultado de la remodelación de la estación de London Bridge y la introducción de nuevos trenes, ambos de los cuales el entiende y apoya.


También hubo preguntas sobre la relación del nuevo alcalde con los sindicatos, dado que se han realizado tres huelgas recientes en esta ruta suburbana.


La ministra de ferrocarriles Claire Perry dijo: «La solución real para la mejora de este servicio ferroviario es para que los jefes de los sindicatos pongan fin a su “auto - guerra" contra los pasajeros y se muestren de acuerdo con la introducción de nuevos trenes».


La disputa del Southern Rail se ha denominado la «huelga de baja médica» con cancelaciones diarias atribuidas a los bajos números de personal a pesar de que la RMT dice que es resultado de una mala gestión y la falta de personal en general es el resultado.


Otra huelga sobre el cambio de oficio de los conductores desde los puntos de vista de la empresa son la clave para reducir los costos, pero es una cuestión de línea roja de la unión debe discutir en próximos días.


El Ayuntamiento dijo que el alcalde ha visto estas huelgas como un signo de fracaso y quería reducir el número, en parte por tener una relación constructiva con los sindicatos, así como con los empleadores.


Pero sus críticos señalarán que se esperan más ataques sobre el servicio del metro nocturno.


Un portavoz de Rail Delivery Group, que representa Network Rail y los operadores de trenes, dijo: «El que ejecuta la red del Southern Rail se enfrenta a dificultades similares - a saber, modernizar el servicio y funcionamiento de una red limitada por las obras de mejora en London Bridge».


«Algunos de los mejores niveles de satisfacción de los pasajeros en Londres y el sureste del país se están cumpliendo con los servicios encargados tanto por Transport for London y el Departamento de Transportes».