6 °C
Londres

¿Cuál es la ruta de autobús más antigua de Londres?

|

P5bus


Por Ulysses Maldonado

Viajar desde el Royal Free Hospital de Hampstead hasta Pimlico, en la ruta del 24 cubre poco más de siete millas en unos 40 a 66 minutos de principio a fin, y que pasa partes y puntos muy claves de la ciudad incluyendo Camden, Trafalgar Square y Horse Guards Parade.


La ruta 24 se inició hace 106 años y se ha mantenido prácticamente el mismo recorrido desde 1912.


Para montar el autobús, los pasajeros compraban un billete de un centavo. Fue la primera ruta impulsada por los buses de motor en lugar de los caballos, que para el año 1915 se habían eliminado por completo.


La ruta no se detiene ahí: en 1965 se utilizó el número 24 por Transport for London para introducir el nuevo estilo Atlante de autobús, con puertas eléctricas en la parte delantera y trasera. La ruta fue elegida porque sirvió concurridas calles del West End y la City que eran perfectas por las condiciones extremas.


Luego, la ruta se volvió ecológica en 1988 y comenzó a usar los autobuses urbanos con este cambio y este era un efecto de la ruta 24 que fue convirtiéndose en la primera ruta del centro de Londres en ser privatizada - comprada por una compañia llamada Grey-Green.


Una modificación no planificada al bus pasó 20 años después, en 2008, cuando un autobús fue destrozado en su techo tratando de pasar por debajo de un puente bajo. El mismo incidente exacto había ocurrido solo tres meses antes que el que sucedió con el mismo puente.


En junio de 2013, la ruta número 24 fue la primera en introducir los nuevos Routemaster.


Si te encuentras con uno de estos buses por la ciudad, ya lo sabes. Es porque has vivido el más colorido pasado de todos los autobuses de Londres.