7 °C
Deportes

Estrellas de Wimbledon y aficionados, protegidos por unidad policial especial contra «el acoso»

|

Imagen londonvenues.london 


Por Ulysses Maldonado


  •  Centros de Evaluación Concentrados para Amenazas que incluyen psiquiatras y detectives
  • Contribuir a la protección de estrellas del tenis y partidarios de alto perfil en la multitud
  • La seguridad se ha incrementado en respuesta a la preocupación por posibles ataques terroristas

  • Una unidad de la policía contra el acoso especial se ha puesto en marcha para proteger a las estrellas del tenis y espectadores de alto perfil en Wimbledon que podrían estar en riesgo de ser acosados por los fanáticos.


    Un (FTAC), Fixated Threat Assessment Centre, que incluye psiquiatras forenses y detectives, al que se unirá el aumento del número de agentes armados en patrullas en el Grand Slam.


    All England Tennis Club advirtió que los aficionados se enfrentan a «extensas requisas de sus cuerpos y posesiones a medida que llegan al club de tenis».


    La seguridad se ha incrementado a niveles más altos que nunca «este año en respuesta a la creciente preocupación por los ataques terroristas, en Bruselas y París».


    El FTAC evaluará los riesgos que representan para los jugadores, así como a las figuras famosas de la multitud, entre ellos el Duque y la Duquesa de Cambridge, David Cameron y otros políticos de alto nivel.


    El doctor David James, el ex médico en el Centro de Evaluación de Amenazas, dijo que: FTAC proporcionarían información a los oficiales de seguridad y mencionarían las preocupaciones acerca de quién podría entrar.


    Se entiende que los oficiales emitirán fotografías de las personas que se consideran un riesgo, así como quienes se consideren de riesgo serán sometidos a detección por comportamiento sospechoso.


    Chris Phillips, el ex jefe de la policía en Wimbledon, que también fue jefe de la Oficina Nacional de Lucha contra el Terrorismo de Seguridad durante seis años, dijo: «En la parte superior de las cortes habrá la seguridad habitual, se le informará al personal de seguridad lo que hay que hacer en caso de un ataque terrorista».


    Las tácticas aplicadas por los agentes irán desde la imperceptible a la de alta visibilidad, incluyendo un mayor despliegue de agentes armados.


    Un portavoz de la Policía Metropolitana, dijo: "Una serie de tácticas serán puestas en práctica en el lugar, algunas muy visibles otras en las que el público no se dará cuenta y que incluyen una implementación dedicada de agentes armados.


    «Oficiales armados han apoyado la operación policial en años anteriores, pero este año serán desplegados de una manera diferente».


    Alrededor de 500 000 aficionados llegan a Wimbledon lo largo de las dos semanas del Grand Slam.