8 °C
Mundo

Magic Pony: la nueva adquisición de Twitter

|

Foto de elnuevodiario.com.ni


Redacción


A través de su blog, Twitter ha informado que ha comprado la compañía emergente de inteligencia artificial Magic Pony, encargada de realizar investigaciones para crear algoritmos que comprendan los rasgos de las imágenes y así mejorar la calidad.



El cofundador y jefe ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, aseguró que con Magic Pony reforzarán su capacidad en el análisis de contenido visual. Su tecnología «será utilizada para potenciar nuestra fortaleza en transmisiones en vivo y video, abriendo una enorme cantidad de posibilidades para Twitter».



Según el portal tecnológico TechCrunch, la compra habría sido de aproximadamente 150 millones de dólares. Esta empresa británica tiene 18 meses trabajando en desarrollos de técnicas de aprendizaje automático para el procesamiento visual en dispositivos móviles y de escritorio.



Rob Bishop, cofundador y director ejecutivo de Magic Pony, agrega que unir esfuerzos con Twitter: «da la oportunidad de aportar las ventajas de esa investigación a cientos de millones de personas alrededor del mundo, y le permite a Magic Pony contribuir a una experiencia visual de mayor calidad en Twitter».