9 °C
Especiales

Instagram ya tiene 500 millones de usuarios

|

Redacción

La semana pasada la red social de fotografía Instagram anunció que ya cuenta con 500 millones de usuarios activos cada mes, 300 de los cuales se conectan a diario al servicio.



95 millones de fotos y videos con subidas a la plataforma, la cuales reciben 4 200 millones de «me gusta». El tiempo que le dedica cada usuario a esta red social es una media diaria de 21 minutos.



Instagram sigue marcando un camino exitoso desde el otoño de 2010 cuando fue creada. En 2012 fue adquirida por Facebook por un valor de 1 000 millones de dólares. Hace apenas ocho meses que la red tenía 400 millones de usuarios activos al mes y era el lugar elegido para publicar 80 millones de imágenes y videos al día, que recibían 3 500 millones de «me gusta».



En los dos últimos años, la plataforma ha duplicado su audiencia y el 80 % de sus usuarios reside fuera de Estados Unidos, aseguran fuentes de la compañía.



Aprovechando ese buen momento por el que atraviesa, aprovecharon el año pasada para introducir publicidad en el muro de toda su audiencia y ha cambiado recientemente le orden cronológico de las publicaciones por un algoritmos que destaca la más relevantes, no las últimas compartidas.


Captura de pantalla