13 °C
Deportes

Garbiñe Muguruza, gran favorita en Wimbledon

|

Imagen es.sports.yahoo.com


Por Paola Vera


La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, número dos en el ranking mundial, es la gran favorita en Wimbledon después de haber ganado el Roland Garros este año y haber llegado a la final en Wimbledon el año pasado. Ambas finales fueron disputadas contra Serena Williams (número uno) quién intenta obtener su título de Grand Slam número 22 e igualar a Steffi Graf.



Garbiñe jugará contra la italiana Camila Giorgi en primera ronda; posiblemente en su paso a su segundo título de Grand Slam, se encuentran la colombiana Mariana Duque-Marino en segunda ronda, Lucie Safarova en tercera, Samantha Stosur en cuarta, la española Carla Suarez Navarro o Venus Williams en cuartos de finales, Angelique Kerber o Simona Halep en semifinales y nuevamente, Serena Williams en la final.


En hombres, Rafael Nadal estará ausente debido a una lesión en la muñeca izquierda que lo obligó a retirarse del Roland Garros. El argentino Martin Del Potro regresó al juego después de una larga ausencia en el circuito gracias a una cirugía de muñeca. En este 2016, su primer torneo en césped fue el Aegon Championships en Queen’s Club (London) y fue eliminado en la primera ronda por el norteamericano John Isner. El mejor posicionado en Wimbledon este año es el uruguayo Pablo Cuevas (semilla 29) quien se enfrentará al ruso Andrey Kusnetsov.


Para más información sobre el sorteo de mujeres y hombres en la tabla de individuales y dobles visita el siguiente enlace:

http://www.wimbledon.com/en_GB/draws/



Wimbledon sigue siendo el único Grand Slam donde todavía se puede comprar boletos de primera calidad en el día de juego. Los billetes pueden ser obtenidos vía Ticketmaster (http://www.ticketmaster.co.uk) o se puede realizar la fila muy temprano por las mañanas en Wimbledon Park. Estos billetes se venden estrictamente sobre la base de uno por persona y el pago es solo en efectivo. Un número limitado de boletos está disponible todos los días para la cancha central, la número 1 y 2, a excepción de los últimos cuatro días para la cancha central, pues se venden por adelantado. Además, varios miles de pases están disponibles todos los días y autorizan el uso de asientos sin reservas y a estar de pie en las canchas 3 a la 19. A disfrutar del torneo de tenis más antiguo y tradicional del mundo, junto a las típicas frutillas con crema.


Más información sobre billetes y precios se encuentran en: http://www.wimbledon.com/en_GB/tickets/