17 °C
Deportes

Algunos datos que debes saber para disfrutar de Wimbledon 2016

|


Por Adrián Santos


Famoso por su torneo anual de tenis, Wimbledon es un área enorme en el distrito londinense de Merton, que consiste en Wimbledon, Wimbledon Village, South Wimbledon y Wimbledon Chase, entre los cuales el acceso es fácil.



El campeonato de Wimbledon es el certamen de tenis más antiguo y más prestigioso del mundo, que se lleva a cabo cada mes de julio desde 1877 en esta zona de Londres. Por eso, seguramente, al visitar Wimbledon, te apetecerá conocer su estadio.



Si te apetece visitarlo, solo lo podrás hacer mediante el tour guiado: la visita libre no está permitida. Deberás comprar la entrada para el tour en Wimbledon Lawn Tennis Museum y te costará £22,00. Claro está que, durante el torneo anual, las visitas guiadas se suspenden. El tour incluye visita a la sala de prensa, vestidores y distintas estancias a las cuales no se pueden acceder durante el campeonato.



Wimbledon tiene excelentes conexiones desde Londres con tren, metro y tranvía.


En tren desde Londres Waterloo solo tardarás 20 minutos y desde Londres Blackfriars, 30 minutos.


La línea de metro para llegar a Wimbledon es la de District Line. El tranvía conecta Wimbledon con Croydon.


En cuanto a loutobuses, hay muchas opciones como el 57 (Clapham), el 93 (a Putney), la 156 (a Vauxhall), la 164 (a Sutton) y la 493 (a Richmond). También hay dos servicios de autobuses regulares noche (N87 y N155) que se ejecutan desde y hacia el centro de Londres durante toda la noche. ¡No te lo pierdas!