8 °C
Especiales

Cinco inventos de Apple que nunca vieron la luz

|

Redacción Express News


En días pasados el portal de noticias Business Insider se dio a la tarea de revolcar las patentes de Apple y conocer más sobre las investigaciones de esta compañía.



Pues bien, el reportero Kif Leswing encontró algunas invenciones que a pesar de que nunca conocieron el mundo exterior, son la prueba de que los ingenieros de la compañía trabajan constantemente por hallar una solución de aspecto revolucionario.



La Oficina de Patentes de Estados Unidos otorgó 1 938 patentes a Apple en 2015. Leswing asegura que dichas patentes no garantizan un producto, pero sí que la firma ha estado investigando la idea.



Entre las cientos de patentes hay un común denominador, y es que varias muestran soluciones prácticas a problemas cotidianos de los que se quejan los usuarios tecnológicos. Es el caso del autocorrector del teclado del teléfono, por ejemplo, que causa desesperación y a veces vergüenza por sus equívocas correcciones.



A continuación un listado con cinco de las 15 invenciones más destacadas que se quedaron en el laboratorio y que dio a conocer Business Insider:



1. Audífonos que se pueden usar con cable o de forma inalámbrica


Estos audífonos podrían ser utilizados tanto de forma inalámbrica como de forma tradicional. Esto se lograría por medio de un cable que se puede desacoplar por medio de un conector magnético.



El dispositivo contaría con un receptor de señal que debería llevarse en el bolsillo.



Fue desarrollado en 2011 por Jorge Fino, quien trabaja como parte de Oculus VR en la actualidad y conformó el departamento de Diseño de Interfaces Humanas de Apple desde 2008 hasta 2014.



2. Un sistema que avisa cuando el autocorrector ha modificado una palabra


Esta es una modificación al sistema de autocorrección que facilitaría la vida de las personas que utilizan dicho recurso para agilizar sus procesos de comunicación, fue pensado por el ingeniero de software Chris Hynes.



Con dicha modificación, el software resaltaría la cadena de caracteres modificados. Esto ocurriría en dos instancias: antes de que el usuario envíe el mensaje y después. De modo que el destinatario también podría identificar con facilidad cuál palabra fue alterada por el sistema de autocorrección.



El sistema ofrecería la posibilidad de reenviar el mensaje o hacer una aclaración en caso de error.



3. Dispositivo electrónico transparente


El científico Alex Pance, quien laboró como parte del equipo de científicos de Apple desde 2008 a 2011, pidió la patente de un dispositivo electrónico transparente en 2010. Consta de una pantalla que rodea todo el aparato. Por ende, el teléfono carecería de marco. Como parte de la tecnología imaginada en esta patente, se contempló la opción de dividir el monitor en zonas pasivas y activas (suponemos que como otra forma de manejar múltiples ventanas gracias a los gestos).




4. Un conector de audífonos más pequeño


Al parecer, antes de que Apple optara por eliminar el conector de audio de 3,5 mm del próximo iPhone, pensó en diseñar un nuevo tipo de conector menos grueso. En este invento trabajaron Cesar Villarreal, Dominic Dolci, Victoria Spielmann, Ricardo Mariano, Alexander Kwan, James Smeenge, Daniele De Luliis.





5. Un superprotector de pantalla que solo se despliega si el teléfono cae al suelo


Los ingenieros Tyson Manullang, Stephen Lynch, Emery Sanford inventar un sistema de protección de pantalla rectractil. Estas capas adicionales de seguridad solo se desplegarían en caso de que un grupo de sensores detecten que el teléfono se cayó al suelo.



La película de protección se encontraría conformada por varias capas, algunas de plástico, otras de metal, todo con el objetivo de que blinde la pantalla en caso de accidente.