8 °C
Reino Unido

Hospital cuestionado en higiene sobre uso de piercings por el personal

|

Imagen nursetogether.com


Por Ulysses Maldonado

Esta fue una de una serie de deficiencias detectadas en el Northwick Park, Ealing y sus hospitales anexos que dieron lugar a la sugerencia de que deben hacer mejoras urgentes.


Los inspectores también han planteado preocupaciones acerca de que hay muy poco personal en el servicio de urgencias para los niños en el Northwick Park para proporcionar «un cuidado seguro». Desde el 30 de junio, más padres se verán obligados a confiar en el hospital ubicado en Harrow cuando la sala de pediatría del de Ealing sea cerrada.


El Informe de la Comisión de Calidad de Atención encontró «ejemplos de malas prácticas de control de infecciones... incluyendo a personal usando piercings en la nariz y los pendientes que no tenían cubiertos».


Northwick Park recibió la orden de revisar los procedimientos de control de infecciones «y garantizar que los protocolos para vestir los uniformes son observados». Solo se permiten aretes y anillos en la nariz si están cubiertos. Las tasas de infección por C. Difficile y MRSA eran mayores de lo esperado.


El informe revela que los inspectores están preocupados por algunos aspectos de la atención del servicio con un aviso de advertencia en London North West Healthcare NHS Trust después de sus visitas los pasados meses de octubre y noviembre, ordenando mejoras significativas.


Esto se debía a que no había cobertura suficiente y se detectó «escasa» atención médica de su unidad de alta demanda en el fin de semana y «con frecuencia no había ningún médico inmediatamente disponible».


Además, hubo una «falta de apoyo» de los radiólogos consultores en el fin de semana, lo que resulta en un 25 por ciento de las radiografías pudo ser mal manejado e interpretado.


También se encontró que tenía un déficit de £88 millones el año pasado, y que fue calificado en el nivel «requiere mejoras», pero recibió una «buena» puntuación en la naturaleza de prestación de sus servicios.


El profesor Mike Richards, jefe de los inspectores de la CQC para los hospitales, dijo: «Nos encontramos con que todo el personal en los hospitales se dedica al cuidando y son solidarios entre sí dentro de su barrio y localidad. Sin embargo, hemos tenido gran preocupación por la prestación de apoyo para los radiólogos expertos consultores en los fines de semana».



Una portavoz, dijo: «Se espera que todo el personal en London North West Healthcare NHS Trust pueda cumplir con el código de vestimenta que hemos actualizado tras la inspección de CQC. Las orejas perforadas y perforaciones de la nariz usados por razones religiosas son aceptables, siempre y cuando no causen fricción o molestias».