13 °C
Londres

Vendedores ambulantes luchan contra gentrificación del mercado de comidas de Camden

|

P17camdenfood1

Por Ulysses Maldonado

La Gestión de mercado de Camden se ha asociado con el gigante de comida Kerp, que se extiende a mercados de estilo pop-up en Kings Cross y en la City.


Kerb planea modernizar el mercado y ofrecer más comida en restaurantes de calidad según sus voceros.

Sin embargo, muchos vendedores se han comprometido a luchar contra lo que llaman el «aburguesamiento».


Los comerciantes dicen que la semana pasada se les envió una carta en la que les dijo que su último día de negocio sería domingo 10 de julio. El mercado entonces debe ser cerrado para hacer reformas, antes de reabrir el 22 de julio bajo la dirección de Kerbs.


Los venderores existentes han dicho que podrán solicitar una aplicación para estar en este sitio pero muchos dicen que el aumento de las rentas hace su posición insostenible.


Los operadores también se oponen a un sistema de pago centralizado, que es al parecer el que se va a introducir.

Kimberley Duke, de 23 años, que ha dirigido un establecimiento con un socio de negocios durante dos años, lo dejará el próximo mes.


Ella dijo: «lo que Kerb está tratando de hacer es que este mercado se convierta más como Borough Market o el mercado de Spitalfields, que son de gama más alta. No he conseguido nada en contra de mercado de la ciudad, pero está ya allí, no necesitamos volver a tenerlo».


«Kerb ya tiene sus propios operadores, y han subido la renta... Tengo el corazón destrozado, Camden es tan rico en cultura, y realmente siento que es perder una parte de mi corazón».


Ella ha puesto en marcha una petición en línea pidiendo a Kerb permitir al menos que los vendedores continúen durante todo el verano.


P17camden


Muchos otros operadores dijeron que buscarán emplazamientos en otros lugares en Londres - o cerrarán sus negocios. Uno de ellos dijo: «Algunos de los alquileres se están duplicando, triplicando, así que no voy a aplicar».

Otro dijo: «Para hacer o tener un beneficio en sus términos tendremos que redoblar nuestros precios y ¿quién va a comprar un sándwich o un kebab o lo que sea por £10?»


En un comunicado conjunto, el mercado de Camden y Kerb dijeron: «Estamos encantados de decir que la gran mayoría de los comerciantes de alimentos de West Yard han expresado su interés en formar parte de Kerb en el mercado de Camden y varios ya han aplicado. Cada aplicación recibida será estudiada con detenimiento y se hablará a los comerciantes en su momento por el resultado».