8 °C
Londres

Museo Británico va a tribunales por disputa de £720 000 de contribución al Concejo de Camden

|

Imagen lainformacion.com


Por Ulysses Maldonado

El Concejo de Camden ha argumentado que dos restaurantes y una tienda de regalos en el interior del museo deben ser tratados como entidades separadas y responder por el pago de la tasa de negocios completo.


Los abogados del museo ubicado en Bloomsbury, considerado como la atracción turística más popular en el Reino Unido con 6,7 millones de visitantes al año, llevarán el caso del recibo de la contribución en la actualidad a Highbury Corner Magistrates Court.


La decisión inicial para la cuenta vino de la Valuation Office Agency, que es parte de HM Revenue and Customs, pero una apelación de los jefes en el museo fue rechazada por el Concejo.


The Gallery Café and Great Court Restaurant están a cargo de la empresa de catering privado Benugo. Se firmó un acuerdo de cinco años en 2012, que se cree en el momento de tener un valor aproximado de £40 millones.


El museo está bajo el control último del Departamento de Cultura, Medios y Deporte.


Un portavoz del museo dijo: «El Museo Británico estará presente en el juzgado de paz y atenderá el caso. Como una organización benéfica que aplica la totalidad de sus fondos para fines benéficos, el museo considera que el alivio contra las tarifas de negocios se deben aplicar a la totalidad del sitio».


Una portavoz de Benugo dijo: «Como proveedor de comida y bebida para Gallery Café and Great Court Restaurant en el Museo Británico, Benugo no es responsable por el pago de cualquier tasa de propiedad».


El jefe de finanzas del ayuntamiento, el consejero Theo Blackwell dijo: «Tenemos que dejar de lado una reserva muy grande cada año para tratar los recursos de tipos de negocios, eso es si la cantidad cargada por el gobierno es correcta, o si una organización de repente se convierte en una organización benéfica, y en este caso tienen derecho a un 80 al 100 por ciento de descuento.



«Eso significa que tenemos que desviar recursos para cubrir las pérdidas potenciales, ya que hay que devolver el dinero al gobierno. Es por eso que tenemos que tener cuidado con lo que es una organización benéfica y los que no están bajo esta categoría».