14 °C
Londres

Expo Oportunidades, un día de asesoría laboral para los latinos en el Reino Unido

|

Arelys Goncalves


Desde 2009 se realiza este evento bianual que surgió como una respuesta a las necesidades de la comunidad que requería de un espacio para recibir ayuda e incrementar sus oportunidades en el mercado laboral inglés. Inspirados en esa creciente demanda, de la mano de un grupo de voluntarios reunidos en la organización «Conexiones y Oportunidades», surgieron los primeros talleres. Con el tiempo, estas actividades han ido creciendo y la participación de los latinoamericanos es cada vez mayor, superando los 800 asistentes.



En esta quinta edición de Expo Oportunidades, que arranca a las 9 de la mañana, se llevarán a cabo talleres, conferencias consultas y asesorías en materia laboral, así como recomendaciones sobre conexiones laborales, bienestar social, integración en el Reino Unido y networking. Este evento, totalmente gratuito, está destinado esencialmente a la comunidad latina en el Reino Unido que está en la búsqueda de oportunidades de trabajo y desarrollo personal.



La feria contará con la participación de especialistas de habla hispana e inglesa. Entre los ponentes se cuentan Marta Mendiondo, Karen Down, Tony Morris, Tibisay Vera, Nancy Liscano, entre otros. Dentro de la programación estarán incluidas conferencias como «Las Rutas de Emigración al Reino Unido como familiar de Británico y como estudiante», «la diversidad cultural e inclusión», «¿Cómo utilizar tu postgrado como estrategia para un cambio de carrera?», «El síndrome de Ulises y la salud mental de los emigrantes latinoamericanos en Londres y la reagrupación familiar», así como charlas en inglés dirigidas a estimular la confianza y la seguridad de quienes están en la búsqueda de empleo o del establecimiento de un negocio.



Tal como explicó a Express News, Manuela Olarte, una de las profesionales voluntarias que participa en la organización de esta feria, dentro de las actividades está previsto ofrecer orientación a los asistentes en aspectos relacionados con la inmigración, la preparación del currículo, ventas y emprendimientos. Además del Expo Oportunidades, este grupo se dedica a otros eventos de capacitación como el EnRedate que se basa en el networking destinado a todas las audiencias. Para saber más del evento puede visitar la página www.expooportunidades.com