16 °C
Londres

Metro nocturno amplia línea adicional a pocas semanas de su lanzamiento

|

Imagen hoa.org.uk


Por Ulysses Maldonado

El servicio nocturno se iniciará el 19 de agosto en la Central line y Victoria line, después de que finalmente se alcanzó un acuerdo con los sindicatos.


Se entiende que el metro también se extenderá a la Jubilee line desde el 2 de septiembre.


Finn Brennan, organizador del distrito de ASLEF, el sindicato de maquinistas, dijo: «Damos la bienvenida a los cientos de nuevos puestos de trabajo con condiciones dignas que fueron creados por nuestra acción el año pasado».


«Nos aseguramos de que fue traído por acuerdo de una manera que beneficia al personal existente y los nuevos empleados».


El nuevo servicio estaba previsto para comenzar el otoño pasado, pero no se llevó a cabo porque no se alcanzó un acuerdo con los sindicatos.


«El metro nocturno se extenderá a otras líneas más adelante», dijeron los voceros de TfL

Un portavoz de Transport for London, dijo: «A medida que el alcalde anunció el mes pasado, el primer servicio de metro toda la noche, Londres estará listo el 19 de agosto con la apertura de la Central line y Victoria line».


«El inicio de los servicios de metro nocturno en las líneas Jubilee, Northern y Piccadilly seguirá en fases separadas más tarde en el otoño, cuando los nuevos conductores del metro completen su formación y se hagan los preparativos finales».

«Alrededor de 200 conductores de tiempo parcial están actualmente participando en un programa de entrenamiento de 14 semanas para que el tubo nocturne sea una realidad para Londres», dijeron voceros del metro.