13 °C
Londres

Falleció el co-fundador del Carnaval de Notting Hill

|

Imagen de newsamericasnow.com


Por Ulysses Maldonado

El co-fundador de Carnaval de Notting Hill, Sam King, ha muerto a los 90 años de edad.


Llegó por primera vez al Reino Unido desde su tierra natal Jamaica en 1948 después de ser voluntario para la Fuerza Aérea Real. Fue el primer alcalde negro de Southwark en 1983 y también ayudó a poner en marcha el primer periódico para la comunidad negra en Gran Bretaña, el West Indian Gazete.


King fue uno de los fundadores de lo que hoy es el festival más grande de Europa en la calle: el carnaval de Notting Hill, en 1964.


En 1998, King fue galardonado con el MBE por su trabajo en la comunidad.


La emisora BBC confirmó su muerte de acuerdo a los informes de su nieta, quien dijo a los medios que murió rodeado de su familia, debido a la mala condición de su salud.


El carnaval fue fundado originalmente para celebrar la cultura del Caribe y fomentar la unidad cultural y la solidaridad social. Se calcula en cerca de un millón de personas las que asisten en el oeste de Londres, todo el fin de semana de agosto cada año.


Jeremy Corbyn líder laborista llevó tributos llamándolo un «pionero» de la política británica. Dijo: «Él fue el hombre que llegó a Windrush y comenzó a trabajar como muchos jamaiquinos lo hicieron en la zona y luego decidió que algo tenía que ser hecho para la comunidad en términos del carnaval. Lo que lo convirtió en una leyenda, y ahora es una pérdida».


«Él educo a los londinenses con la comida del Caribe, la cultura del Caribe, la música caribeña. Londres es un lugar mejor, Gran Bretaña es un lugar mejor gracias a él y su familia», dijo.