14 °C
Especiales

Husmear a tu ex en Facebook no es bueno para tu salud

|

Foto mundotkm.com


Redacción


Husmear en las redes sociales es una de las actividades más comunes luego de que terminas con tu pareja, así que no te preocupes, no eres el único. Sin embargo, según la ciencia, no es nada bueno para tu salud.



Las razones empiezan porque, primero, mirando lo que hace o no la otra persona, no podrás seguir adelante. Es uno de los factores negativos de las redes sociales si no puedes controlar las ganas de husmear.



Así como te lo han dicho tus amigos, y ahora lo respalda la ciencia, lo mejor es eliminar a esa persona de tus amigos para continuar tu vida feliz y dichoso.



Así lo reveló un estudio realizado en 2015 que dejó ver que un tercio de los encuestados admitió haber husmeado a su ex en Facebook al menos una vez a la semana. La investigación reveló también que aquellos que husmeaban a su ex tienden a buscar la intimidad con su antigua pareja.



La investigadora responsable del estudio, Tara Marshall, asegura que «si bien las redes sociales son vistas como una respuesta inofensiva a una ruptura, pueden interrumpir el proceso natural de seguir adelante».



El estudio también evidenció cómo este tipo de vigilancia se asocia con una mayor angustia por la ruptura, anhelo prolongado por una ex pareja, sentimientos negativos hacia el deseo sexual y un crecimiento personal inferior.


Foto de internet



Si antes no encontrabas suficientes razones para tomar esta decisión, pues ahora la ciencia te demuestra cómo puede afectar tu salud y tu vida. Así que no lo dudes, sigue con tu camino, ahórrate malos ratos y unas cuantas lágrimas y rabias, elimina a tu ex y corta de una vez ese dolor de raíz