12 °C
Londres

Lambeth North cerrará durante siete meses a partir de julio

|

Foto tripadvisor.co.uk


La estación de metro de Lambeth North de 30 años cerrará desde el 13 de julio hasta febrero del próximo año, mientras que los ascensores, que se utilizan para acceder a las plataformas de metro, son reemplazados.


Un comunicado de TfL explicó que la sustitución de un ascensor a la vez no era una opción ya que grandes cantidades de pasajeros utilizarían el otro ascensor aumentando la probabilidad de que se rompa. La cantidad de tiempo necesaria para reparar ambos ascensores también se habría duplicado, según dice TfL.


Lambeth North tiene escaleras que pueden ser usadas para el acceso a las plataformas, pero estas han sido consideradas demasiado estrechas para el tráfico en ambas direcciones.


El director de estrategia del Metro de Londres, David Hughes, dijo lamentar «la perturbación que el trabajo de los ascensores causará a nuestros clientes, pero los elevadores nuevos serán más confiables cuando el trabajo esté completo».


El vocero agregó que «cerrar la estación es la manera más rápida y eficaz para sustituir los ascensores. La decisión no se ha tomado a la ligera y vamos a trabajar duro para completar esta actualización vital tan rápidamente como sea posible, además mantendremos a los clientes y empresas locales actualizadas acerca del avance de la obra».


A los pasajeros que usan Lambeth North se les aconseja utilizar estaciones vecinas en Waterloo, Elephant and Castle y Southwark, o viajar en autobús.