16 °C
Reino Unido

Baja cifra de desempleo

|

Foto telegraph.co.uk


Ulysses Maldonado

El recuento de desempleo se redujo y llega a un nivel del 5 %, la tasa más baja desde octubre de 2005, según la Oficina Nacional de Estadísticas.


Las cifras también mostraron que el número de ocupados aumentó en 55 000 ya que el mercado de trabajo resistió en gran medida la incertidumbre en torno a la consulta de junio de 23 en la adhesión o retiro de la Unión Europea. En abril, cuando se introdujo la tarifa de £7,20 por hora como mínimo crecimiento anual de pagos era un 2,5 % frente al 1,9 % en marzo, marcando el mayor aumento desde agosto del año pasado.


James Knightley de ING Bank dijo que con el «Brexit se corría el riesgo de anular obviamente este informe, pero los datos ayudan a construir el caso para un alza de tasas a principios del próximo año. Todavía hay más ofertas de empleo que las personas que hay solicitando beneficios de desempleo, lo que sugiere un grado de rigidez del mercado laboral».


Las cifras son más fuertes de lo esperado y dieron un impulso a la libra, que subió medio centavo frente al dólar. FTSE 100 de Londres recuperó parte de las pérdidas en un 1 % a 5 987,99 - pero todavía queda justo por debajo de la marca de 6 000.