2 °C
Turismo

La guía completa para visitar el Castillo de Windsor

|

Foto tomada de Wikipedia


La ciudad de Windsor, donde está ubicado el castillo, es hogar además del prestigioso Eton College, que está en la rivera opuesta al monumento.


Es un pueblecito muy pintoresco y agradable, así que no descartes dar un paseo también por allí porque lo vas a agradecer. Sobre todo si tienes la suerte de pillar un día de sol.


¿Cómo llegar a Windsor?

Es muy fácil llegar hasta aquí. Gracias a su relación con la Familia Real, está muy bien comunicada con Londres. Como es habitual en toda Gran Bretaña la mejor forma de ir es en tren: desde la estación de Paddington vamos hasta Slough y ahí se hace transbordo hasta Windsor.


En total este viaje dura unos 35 minutos: 20 minutos desde Paddington hasta Slough y luego otros quince hasta Windsor. Además es un viaje bastante bonito. Llegarás a la Royal Station de la ciudad.


Hay otra opción que es ir a la estación de Waterloo y desde ahí coger un tren directo a Windsor. Es algo más lento hacer este trayecto, tardarás como una hora en llegar, pero al menos te evitas hacer el transbordo. Y llegarás hasta Eton Riverside. En tus manos lo dejamos. Tanto uno como otro billete cuesta unas 8 libras ida y vuelta.


Otra opción es coger un autobús. La línea Greenline va directa desde la Victoria Station hasta allí, como a Legoland y a Bracknell. Son las líneas 701 y 702. La mejor opción para bajar posteriormente es la parada de Parish Church, que está al lado del castillo.


¿Qué horarios de visita tiene el castillo de Windsor?

Bueno, como se ha dicho el castillo es hogar de la Familia Real británica durante unas semanas al año, así que esos días no es posible visitar el área privada del mismo. Por lo normal, abre a las 9:45 y desde esa hora se puede visitar.


Foto telegraph.co.uk


Desde marzo hasta noviembre la última visita entra a las 16:00, y el castillo cierra una hora después. De noviembre a febrero cierra una hora antes. De todas formas lo mejor es entrar en la web oficial para ver qué días y a qué horas nos conviene ir a visitarlo.


Precios de la visita al castillo

En cuanto a precios, la entrada standard es de £19.20 para un adulto. Si se visita en épocas en las que está cerrada la parte de las residencias privadas, las State Apartments, el costo baja a £10.40.


Los niños entre 5 y 16 años solo tienen que pagar £11.30 por la entrada normal y £6.70 por la reducida, también hay descuentos para estudiantes, personas mayores y familias. Si eres estudiante, por ejemplo, la entrada solo cuesta £17.50 o £9.40, dependiendo de la época.


Foto royalcollection.org.uk


¿Qué ver?

Una de las mejores cosas del castillo son los State Apartments, habitaciones adornadas y decoradas con obras de arte de algunos de los mejores artistas de la Historia, como Rembrandt o Rubens. Si te gusta el arte, mejor ve a verlo en un día que puedas entrar ahí.


Pero no todo son cuadros y decoración. El castillo de Windsor tiene 900 años así que como cabe esperar es una maravilla arquitectónica también.


Entre otras cosas se puede visitar la St. George’s Chapel, que es un sitio impresionante por lo monumental y por lo histórico: hay diez reyes ingleses enterrados allí, entre ellos Enrique VIII y Carlos I. Los domingos está cerrada.

Otra visita impresionante es la Queen Mary’s Dolls’ House, la casa de muñecas más famosa, bonita y grande

del mundo. Se creó en 1920, y se ha llenado de objetos hechos por artesanos y diseñadores de todos los lugares y tiempos.


De todas formas la mejor forma de empezar la visita al castillo es realizar el Precinct Tour. Con este paseo te enseñan el castillo como la fortaleza que fue hace 900 años y vas guiado por guardias de palacio vestidos con las vestiduras clásicas de la época.


Aparte de ver todo lo que es el castillo, también conocerás gran parte de su historia en este tour guiado, tanto por lo que fue como por lo que es ahora como residencia oficial de la reina. Esta visita termina en la entrada de los State Apartments.


Además de estas estancias, están también las Semi-State Rooms. Las habitaciones que la realeza dispone para sus invitados durante los meses de invierno. Están también muy bien decoradas con obras de arte. Estas cinco habitaciones aún no están abiertas al público, pero lo estarán a partir del veinte de marzo del año que viene.


Fotovisitlondon.com


Finalmente, como puntos destacables están las Drawings Gallery, salas de exposiciones que van variando año tras año. Este año hay una exposición sobre Waterloo y la derrota de Napoleón. El rey Jorge IV creó la Waterloo Chamber tras vencer en la batalla al emperador francés. Esta sala se llenó de imágenes de la victoria.


También puedes ver el cambio de la guardia, un evento que se realiza todos los días de julio a las 11 de la mañana desde 1660 nada menos, y dura una media hora. Si no vas en julio, el cambio de guardia solo se hace los días opuestos a los cambios de guardia en el Palacio de Buckingham.


Para aportar un poco más de información al respecto, desde octubre de 2008 el cambio de guardia se hace los días pares de agosto y los impares de septiembre. Lo mejor es que verifiques todo en la propia web del castillo.


Dentro del propio castillo, como no puede ser de otra forma, hay varias tiendas de regalos en las que puedes comprar algunos recuerdos. También puedes tomar algo en la Terraza Norte, donde además hay unas vistas preciosas de los alrededores.


Como hemos dicho antes, el castillo está en una ciudad que es muy agradable de visitar. Si te cansas de la visita (que la puedes completar en aproximadamente dos horas) aprovecha y date un paseo por Windsor.