2 °C
Reino Unido

Encuesta revela «racismo impactante» en el Reino Unido

|

foto ytimg.com


Por Ulysses Maldonado

La firma Azimo realizó una encuesta para saber qué piensan los británicos sobre los extranjeros y los estereotipos que se han hecho, adicionalmente la empresa consultó a personas migrantes. Según los datos, el 55 % de los migrantes encuestados fueron educados en la universidad, en comparación con el 42 % de los británicos.


A pesar del nivel impactante de abuso que reciben los migrantes, la investigación pinta un cuadro de alto nivel de educación, los migrantes que trabajan duro haciendo cosas muy diferentes a las percepciones comunes. El 69 % de los migrantes encuestados tienen empleo o son estudiantes.


Cuando se les preguntó cuántos idiomas hablan, el 29 % de los migrantes dijeron que pueden hablar tres o más idiomas, en comparación con el 4 % de la población del Reino Unido.


Y a pesar de la hostilidad que se muestra a menudo hacia los migrantes, el 50 % de los británicos encuestados admitió, que si era para ayudar económicamente a sus familias, ellos también considerarían convertirse en migrantes.


A raíz de los hallazgos, la encuestadora Azimo lanzó la campaña #BetterThanThat para disipar los mitos sobre los migrantes -que parecen estar en pleno desarrollo gracias al debate en torno al inminente referéndum sobre la salida de la UE-.

Marta Krupinská, cofundadora y directora general de Azimo, dijo que «en el período previo al referéndum de la UE, el debate sobre la migración se está volviendo borroso con conceptos muy erróneos».


La empresa dice afirma que «vemos cientos de miles de personas que trabajan duro, se ganan la vida, a menudo y tienen éxito en sus carreras y apoyan a sus familias, lo cual es una visión muy diferente de la que menudo se ha retratado en los medios de comunicación».


«Decidimos ejecutar la campaña #BetterThanThat, para mostrar a los británicos cómo son los migrantes, lo que los números dicen y que son reales y verdaderos. Esperamos que esto pueda añadir valor a la conversación», agregó Krupinská.


«El miedo y alarmismo sobre que los migrantes están causando problemas reales en nuestra sociedad no es un reflejo exacto de los migrantes o del público británico», añadió.


«Necesitamos personas de todos los orígenes y valorar verdaderamente las habilidades que traen», concluyó.