7 °C
Londres

Concejo, cansado de los residentes que dejan chicles en las calles

|

essexchronicle.co.uk


Por Ulysses Maldonado

Los obreros del Concejo han utilizado pintura brillante en aerosol de color amarillo para rodear los cientos de pequeñas muestras de la goma de mascar en una de las calles de la localidad y así crear una escena que sea fácil de recordar.

Al lado de la zona hay un mensaje del Ayuntamiento de Chelmsford, en Essex, que dice: «¡Cuidado con la goma de mascar».


La decisión para llegar a esta acción drástica fue tomada después de gastar £68 000 al año en dinero de los contribuyentes utilizando máquinas de chorro para lavar los rastros de goma una vez que han sido pisados por los peatones.


La Concejal, Janette Potter, miembro del gabinete de gestión de residuos y el reciclaje, dijo que «la goma de mascar desechada es una forma desagradable, fea de basura que cuesta grandes cantidades de tiempo y dinero para limpiar porque se necesita un equipo especializado para eliminarlo».


Fácilmente se puede tirar en un contenedor o poner en un bolsillo envuelto en papel, no hay excusa para tirarlo en el suelo y, al hacerlo, los infractores corren el riesgo de ser multados con £75 por tirar o dejarlas en el piso.


El Ayuntamiento de Chelmsford continuará con una práctica de educación ya que funcionarios del Concejo se han ubicado para patrullar la ciudad y educar a la gente acerca de las consecuencias de la caída de las gomas en el piso.

Ellos estarán utilizando la pintura en aerosol semipermanente para mostrar lo mucho que la goma se acumula en el pavimento y enfatizar en lo feo que se ve.


«Creemos que la gente se sorprenderá del problema y tal vez empezará a apreciar esto como algo socialmente inaceptable», añadió Potter.