5 °C
Reino Unido

Concejos quieren más dinero para los niños refugiados

|


Imagen de www.cypnow.co.uk


Por Ulysses Maldonado

A partir de julio, el Gobierno proporcionará £41 600 al año para los refugiados que vivan en el Reino Unido y que sean menores de 16 años.


Pero David Simmonds, el vicepresidente del Concejo de Hillingdon, que atiende a niños que llegan al aeropuerto de Heathrow, dijo que la cifra propuesta no sería suficiente.


Simmonds, quien también es vicepresidente de la Asociación de Gobiernos Locales, dijo que los niños refugiados requieren £50 000 cada año.


Él dijo que «a menos de que haya fondos adicionales en el sistema tendremos que acudir a los aumentos en los impuestos municipales para pagar por el apoyo a los niños refugiados o veremos a los ayuntamientos cortar otros servicios».


El gobierno ha estado bajo presión para aceptar más niños refugiados, comprometiéndose a aceptar a los niños de la UE y 3 000 niños y sus familiares de Oriente Medio y el Norte de África.


La nota difundida por la BBC dice que la «primera fase» de un «sistema nacional de transferencia comenzará en julio».

Sin embargo, algunos ayuntamientos se han negado a dar cabida a más niños. Más de 3 000 niños no acompañados solicitaron asilo entre abril de 2015 y marzo de 2016 registrando un aumento del 57 % respecto al año anterior.


Foto p18 Hillingdon// David Simmonds, el vicepresidente del Concejo de Hillingdon, que atiende a niños que llegan al aeropuerto de Heathrow, dijo que la cifra propuesta no sería suficiente.