8 °C
Londres

Furia de residentes por cámara de tráfico que los multa

|

cctv// Tomada de internet


Por Ulysses Maldonado

El dispositivo del Concejo de Enfield captó 2 400 vehículos que se detienen en una intersección yellow-box junto a la intersección con la A10 en su primer mes de funcionamiento.


Cada infracción dio lugar a una multa de £65 con un total de £156 000. Si continúan las multas en este caso, la autoridad de gestión del Concejo elevará más de £1,8 millones en 12 meses.


Los residentes que viven cerca del lugar en Carterhatch Lane, muchos de los cuales han recibido varias multas, dicen que no tienen más remedio que pasar por el cruce concurrido para llegar a la A10 en dirección sur. Dicen que los retrasos en la zona se han agravado como consecuencia de la instalación de la cámara.


Elaine Perkins, de 63 años, vecino del sector, dijo que «es hacer dinero ilegal y nosotros ni siquiera recibimos una advertencia del concejo de que la cámara estaba allí».


«Ahora la gente está recibiendo estas multas de £65 cada vez que pasa. Mi vecino tiene seis, a mí me dieron dos. Una señora tiene nueve. El pobre hombre que ha conseguido seis tiene una familia joven. Él estaba angustiado. ¿Cómo va a pagar?», agregó.


«Nos están cobrando por salir de nuestra propia calle. A menos que se pase por laintersección yellow-box no se puede salir. No voy a pagar. Estoy dispuesto a ir a los tribunales».


Las cifras obtenidas del Concejo por Nick Dines revelaron que la cámara, instalada el 29 de abril, ha capturado cuatro veces el número de los automovilistas más que otro sitio una box junction del concejo. En una semana el mes pasado atrapó casi 1 000 conductores.


Dines aseguró: «una cámara puede elevar £156 000 en un mes y estará en camino de recaudar más de un millón de libras al año de los residentes de Enfield, es algo que me resulta increíble. Antes de la introducción de una cámara en los cruces de color amarillo, el concejo debió consultar con los residentes para obtener su opinión sobre si el formato actual es adecuado para su uso».



«Hay intersecciones yellow-box en las carreteras principales en Enfield, donde 99 de cada 100 veces es culpa de los conductores. Es evidente que se deben cumplir. Pero en la unión Carterhatch el trazado de la carretera está muy lejos y muchos residentes están siendo atrapados».


Además, a los residentes no se les hizo ninguna advertencia. «Espero que el Concejo sea indulgente con los que viven localmente y fueron multados en las primeras semanas» comenta uno de ellos.


Una portavoz del Concejo dijo que «la salida de la intersección de Carterhatch Lane y la A10 está diseñada para mantener un tráfico fluido a lo largo de Carterhatch Lane. Ciertamente, no está allí para hacer dinero».