14 °C
Música

Lego premia a colombiano por hacer música con sus bloques

|

Redacción Express News

Cinco meses le tomó al colombiano Esteban Cardona, y otros dos estudiantes del Art College of Design de Pasadena, hacer que piezas de Lego encajaran y produjeran música.


Con ese proyecto lograron obtener el galardón Lápiz de Plata que entrega los premios One Show.


Todo empezó cuando Lego lanzó una competencia publicitaria en la que invitaba a los participantes a que inventaran cualquier cosa para que las personas que asistieran a sus tiendas, tuvieran una experiencia única.


La invención de Cardona y sus compañeros consiste en un teclado de plástico que utiliza piezas de Lego para crear notas musicales. El mecanismo consta de un tablero que tiene de base un sistema eléctrico y circuitos. Junto con un altavoz, cables para la emisión de la nota y algo de talento se puede adaptar a cualquier tamaño. Tanto los bloques como la base están cubiertos de tinta conductiva, haciendo posible que se modifique la resistencia de los circuitos simplemente con añadir o remover las fichas.


«Usando sensores de presión, los niños pueden construir sus propias cajas musicales con bloques de Lego. Los bloques y la base están cubiertos con tinta conductiva, haciendo posible que modifiquen la resistencia de los circuitos simplemente al añadir o remover los bloques. Al cambiar la forma de la creación, cambia el sonido», explica el colombiano.


Este primer prototipo de Lego Music tiene 60 sonidos aleatorios y se espera que el número aumente exponencialmente si Lego promueve la idea para lanzarla al mercado internacional.


El proyecto es ahora finalista de los premios Future Lions de Cannes