2 °C
Londres

Plan de £20 millones para iluminar principales puentes sobre el río Támesis

|

Imagen de zoltangabor.com


Por Ulysses Maldonado

El alcalde Sadiq Khan dio a conocer nuevas propuestas para iluminar 17 cruces desde el Albert Bridge en Chelsea, hasta Tower Bridge en la City como parte de un plan permanente llamado «El río iluminado».


Artistas, diseñadores, ingenieros y arquitectos han sido invitados a participar en un concurso público para presentar un esquema ambientalmente amigable y visualmente espectacular.


City of London Corporation, el alcalde y la Fundación Rothschild respaldan el concurso con la financiación de £1 millón para el proyecto que proviene de fuentes privadas.


Khan dijo que «esta es una oportunidad muy emocionante para insuflar nueva vida en el corazón de Londres cada noche, con una nueva instalación de arte y luz permanente fluyendo a través de los puentes históricos de la capital».


«Va a arrojar luz sobre el río y sus orillas, extender su vida en las horas más oscuras, y va a ser el apoyo a la economía de la noche floreciente de Londres. Una, la galería de arte al aire libre para los londinenses y todos nuestros visitantes que van a disfrutar, además esto alentaría nuevas inversiones y la promoción de nuestra gran ciudad en el resto del mundo», agregó el alcalde.


«Con el diseño adecuado, podemos recordar al mundo que Londres sigue siendo líder mundial en la innovación, la sostenibilidad y la creatividad artística».


Algunos puentes ya están iluminados por la noche y se les pide a los concursantes incorporar o modificar las configuraciones existentes.


Hannah Rothschild, presidente de la Fundación Río Iluminado, dijo que «incluso para los estándares de Londres, este proyecto no tiene precedentes por la audacia y la imaginación.


Esta es la oportunidad de influir y transformar el aspecto, la identidad y la experiencia de la mejor ciudad del mundo».

La fecha límite para la competencia es el próximo 7 de julio y los esquemas de preseleccionados se pondrán para la presentación pública al final del año, un ganador será elegido después de eso.


Marcos Boleat, presidente de asuntos políticos en City of London Corporation, dijo que «queremos que la ciudad de Londres esté en el corazón de lo que parece probable que sea el proyecto de arte más grande de su tipo en el mundo».