5 °C
Especiales

Embajador de México recibe reconocimiento del distrito financiero de Londres

|

Fuente: Embajada de México en UK 


El embajador de México, Diego Gómez Pickering, fue aceptado como «Ciudadano Libre» del Distrito Financiero de la ciudad de Londres (The City of London), en una de las ceremonias británicas más tradicionales, cuyo protocolo sobrevive intacto desde el siglo XIII en la sede medieval de la Corte de Guildhall.


Como un reconocimiento a su labor para fortalecer los vínculos entre la Alcaldía del Distrito Financiero y diversas autoridades del Gobierno de México, Murray Creig, secretario de la Corte de Chamberlain -denominada así en honor a Neville Chamberlain quien fungió como Primer Ministro de 1937 a 1940- le entregó el documento correspondiente en la ceremonia conocida como Freedom of the City.


En presencia de Alan Yarrow, ex alcalde del Distrito Financiero, el cronista del Distrito Financiero (Chief Remembrancer), Paul Double, explicó que a partir de la Edad Media y la época victoriana el documento enmarcado en la recepción Freedom of the City garantizaba la libertad y el derecho a comerciar con quienes, a la postre, contribuirían a generar la riqueza económica de la ciudad de Londres.


Double lo invitó a firmar el libro como el «ciudadano libre» más joven de la City of London, recordándole que el Almirante Nelson, Sir Winston Churchil, la Princesa Diana, J.K. Rowling y el tenor mexicano Plácido Domingo, entre otros, han sido honrados previamente con tal distinción.


A nombre propio y del Gobierno de México, el embajador agradeció la deferencia del Distrito Financiero de la ciudad de Londres (City of London) -otrora reservada para ciudadanos británicos y de su mancomunidad- y particularmente su nominación por parte del ex alcalde Alan Yarrow, quien el julio del año pasado realizó una gira de trabajo a México, en el marco del fortalecimiento de la relación bilateral con el Reino Unido, particularmente en el ámbito financiero y de la promoción de inversiones.


Por esa razón el diplomático se congratuló de que el alcalde del Distrito Financiero de Londres, Jeffrey Mountevans, hubiera aceptado su invitación para participar en la inauguración, en septiembre próximo, del seminario de negocios denominado «México Day» en Mansion House._