- °C
Londres

Nueva ley para conductores de bicitaxis de Londres

|


Imagen de www.wsj.com

Por Ulysses Maldonado

El secretario de transporte, Patrick McLoughlin, ha anunciado que los conductores tendrán que obtener una licencia para operar en la capital.


Solo podrán cobrar una tarifa «razonable» para trayectos cortos, un nivel que se fijará por Transport for London, y tendrán que cumplir con los estándares mínimos, similares a los de los conductores de taxis. McLoughlin agregó: «Es totalmente inaceptable que los pasajeros que toman el servicio paguen tarifas de estafa y estén además transportándose en vehículos peligrosos».


«Los turistas son los que sienten el peso de la práctica de los bicitaxis. Ofrecen a los visitantes de la Gran Bretaña una impresión distorsionada de nuestro sentido nacional del juego limpio», explicó.


La policía ya puede controlar a los conductores deshonestos de rickshaw con mandatos civiles.

Pero la nueva ofensiva, que debe entrar en vigor el próximo año, dará a TfL mayores facultades para detener los abusos.

Los conductores de bicitaxis que no tengan una licencia podrían ser llevados a los tribunales, donde podrían ser penalizados con multas de cientos de libras.


El alcalde de Londres Sadiq Khan dijo: «Mi manifiesto dejó en claro que todos los londinenses y visitantes de nuestra ciudad merecen un servicio de clase mundial, sea cual sea el modo de transporte que utilizan».


«Esta medida nos permitirá garantizar que los bicitaxis hagan grandes mejoras en la forma en que operan», concluyó

Algunas historias impactantes han surgido de los conductores de rickshaw que exigen sumas asombrosas para viajes cortos.


Uno de ellos fue captado por una cámara en diciembre pasado pidiendo £600 por un viaje de 30 minutos.


Otro trató de cobrar a una familia de turistas £206 por un viaje de una milla de Oxford Circus hasta Marble Arch.


Juris Dzjabovic, conductor de pedicab argumentó: «No es barato. Yo trabajo duro con mis piernas, me veo bien y pongo buena música -usted tiene que pagar mucho si quiere ese tipo de lujo».


Pero otros conductores de bicitaxis, que cobran£1 por minuto, han criticado a sus colegas que están exigiendo tarifas mucho más altas.


Fuera de la ciudad de Londres, los bicitaxis ya están clasificados en la misma forma que los taxis por lo que ya están regulados.


Los ministros están decididos a cerrar esta brecha, con un sistema de licencias similares a las de los conductores de taxis y vehículos de alquiler privados.


También tienen como objetivo proteger a los conductores de bicitaxis y trabajadores, entre los 400 que operan en Londres. Asimismo, estarán vigilando a quienes cobren tarifas exorbitantes o cuyos vehículos se encuentren en un estado peligroso