11 °C
Rincón Audiovisual

El abrazo de la serpiente llega a los cines de Londres

|


Enrique D. Zattara

www.elojodelacultura.com

El abrazo de la serpiente (The Embrace of the Serpent), la extraordinaria cinta colombiana nominada al Óscar a la mejor película extranjera llega a los cines del Reino Unido a partir del próximo 10 de Junio, y será presentada previamente en preestreno por su director, Ciro Guerra en Londres y Cambridge.


El film cuenta la épica historia del primer contacto, encuentro, acercamiento, traición, y posible amistad que trasciende la vida, entre Karamakate, un Chamán Amazónico, último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que con cuarenta años de diferencia, recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males. La película está inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía colombiana, Theodor Koch-Grunberg ((1879–1924) y Richard Evans Schultes (1915-2001). Ha sido la primera película colombiana nominada al Óscar en la categoría mejor película extranjera, y en Colombia ya ha sido vista por más de medio millón de personas.


La película será distribuida en todo el Reino Unido por Peccadillo Pictures y se podrá ver en las siguientes salas de cine a partir del 10 de junio: BFI Southbank London; Curzon Bloomsbury London; ICA, Pall Mall London; Picturehouse Central Centra; Picturehouse Crouch End London; Picturehouse Hackney London; Phoenix Finchley London; Dukes At Komedia Brighton; Arts Picturehouse Cambridge; HOME Manchester; Hyde Park Picturehouse Leeds; Glasgow Film Theatre Glasgow; Watershed Bristol; Lighthouse Cinema DUBLIN;QFTBelfast; Picturehouse at FACT Liverpool; Tyneside Newcastle y Broadway Nottingham.