2 °C
Eventos

El Instituto Cervantes celebra la riqueza del español con una variada agenda cultural

|


Arelys Goncalves

Así como en el resto de los centros desplegados por el mundo, el próximo 18 de junio, el Instituto Cervantes de Londres ofrecerá una programación especial en honor al idioma español. Desde las 11 de la mañana, la sede en el 102 Eaton Square se convertirá en la casa para todos los amantes de esta lengua, vale decir, el segundo idioma más hablado en el mundo.


Exposiciones, clases gratuitas, promociones para sus cursos, actividades recreativas para los más pequeños, sorteos, talleres de literatura y conciertos, son algunas de las actividades reservadas para este evento conocido mundialmente como el día E. De acuerdo con la información difundida por el Instituto Cervantes, esta fiesta española, de entrada gratuita, está destinada a todo el público e incluye sesiones de enseñanza del idioma, para quienes estén interesados en aprenderlo y practicarlo.


Con la colaboración de la Embajada de Nicaragua en el Reino Unido, y de Hispania, este evento incluirá la exposición Quijotes por el Mundo, en la Biblioteca Reina Sofía, del centro, así como talleres de literatura hispana a cargo de Lucía Mazarrasa y lapresentación del libro Piano a cuatro manos con la autora Conxa Rodríguez y presentado por la periodista Elena Moya. También se realizarán lecturas de poemas de Rubén Darío por parte del actor y director español, Jorge de Juan y de alumnos de español, así como la promoción de productos españoles.


Además de estas actividades, se realizará una recepción nicaragüense prevista para las 5 de la tarde, mientras que a las 6 tendrá lugar en el auditorio el concierto del quinteto español Iberian Colours, con la guitarrista Maria Camahort, la soprano Laura Ruhí-Vidal, Sergio Serra en el cello, la violinista Violeta García Laura y el percusionista Pablo Domínguez.


En todo el mundo, más de 500 millones de personas hablan español, un idioma que se mantiene entre los más importantes del mundo y, después del inglés, es la segunda lengua más utilizada en las principales redes sociales del mundo. Para disfrutar de esta programación y conocer más sobre la fiesta del idioma español en Londres visitar: www.londres.cervantes.es