12 °C
Londres

Londres: la capital de la cocaína en Europa por segundo año consecutivo

|

magen solamente ilustrativa. Tomada de internet


Por Ulysses Maldonado


Además, los expertos dicen que los rastros de droga que se encuentra en las alcantarillas de la capital han aumentado en los últimos años.


El análisis mostró que la concentración media diaria de cocaína en las alcantarillas de Londres fue de 909 mg por cada 1 000 personas en 2015.


La investigación encontró que los niveles en Londres eran ligeramente más altos que los de Ámsterdam, con 737 mg por cada 1 000 personas en la capital británica en comparación con los 716 mg en la ciudad holandesa


Cuando solo se analizaron muestras de fin de semana, la figura de Londres se incrementó hasta 1 044 mg.


De acuerdo con el estudio publicado por el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías, ha habido una «imagen estable» del uso de cocaína en Europa.


Sin embargo, Londres es una de las pocas ciudades que ha visto un aumento en los niveles de la droga de Clase A.


El estudio dijo: «La mayoría de las ciudades muestran ya sea una disminución o una tendencia estable entre 2011 y 2015, pero en algunos casos, en particular, Bruselas y Londres, hay un aumento en consumo de BE (benzoilecgonina) según se observó en este periodo».


También se encontró que al menos el 3 % de los adultos jóvenes en el Reino Unido consume cocaína -con solo otros dos países europeos que registran una cifra tan alta