16 °C
Londres

Planes ambiciosos para transformar Elephant and Castle

|


Foto shadowsteve.blogspot.com

Por Ulysses Maldonado

La visión incluye un nuevo campus para el London College of Communication y 1 000 apartamentos en la zona y alrededor del sitio del centro comercial.


La mayoría de las viviendas nuevas estarán disponibles para tomar sobre una base a largo plazo a través de Get Living London, que gestionó los pisos en Athletes Village en el este de Londres durante 2012.


El primer vistazo a las propuestas completas, también incluyen espacio para las empresas y un cine de 1 000 asientos.

Además, se propone un lugar de música con capacidad para una audiencia de 500 personas, lo que podría impulsar las credenciales de la zona como un imán para los amantes de la música.


La discoteca The Ministry of Sound donde se han presentado David Guetta y Pete Tong, y el popular Córcega Estudios están cerca.


Las propuestas iniciales se mostraron por primera vez al público en julio del año pasado y el nuevo plan maestro incluye la retroalimentación hecha por parte de los residentes y negocios.


Los planes se encuentran en exhibición en el centro comercial y vienen unos tres años después de que el centro comercial fue comprado por £80 millones.


Proyecto desarrollo zonas aledañas Elephant and castle - Foto TFL


El área está experimentando una amplia regeneración de £3 billones. Con sujeción a licencia urbanística de Southwark Council, la construcción de las nuevas propuestas podría comenzar a principios de 2018 y finalizar terminando el 2021.


Jamie Ritblat, presidente ejecutivo de Delancey, que está detrás del plan junto con el gestor de activos de fondos de pensiones APG, dijo: «Nuestro objetivo es crear un nuevo y mejorado centro en Elephant and Castle, uno que complemente, y se base en el tiempo vigente, la diversidad y la vitalidad que es clave en esta zona y que es ya tan conocido por eso».



Proyecto desarrollo zonas aledañas Elephant and castle - Foto TFL


El centro comercial Elephant and Castle fue construido en un lugar que fue bombardeado en la Segunda Guerra Mundial, y se abrió en 1965.


Había esperanzas de que sería uno de los primeros centros comerciales al estilo estadounidense en Europa, pero siempre sufrió de una mala imagen.