3 °C
Londres

Sadiq Khan promete acabar con venta de propiedades a compradores extranjeros

|

Por Ulysses Maldonado

Se crearán restricciones en la venta de propiedad para dejarque Londres siga convirtiéndose en la capital mundial del lavado de dinero, ha insistido el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan.


Khan dijo que se van a imponer nuevas normas destinadas a limitar la venta de viviendas a los inversores extranjeros que luego dejan las propiedades vacías.


El alcalde insistió en que «absolutamente» se debe tener un régimen en el que las viviendas tengan que ser comercializadas en la capital durante los primeros seis meses, con el fin de recibir el permiso para construir.


En respuesta en un debate en la emisora de televisión ITV, sobre sise iba a imponer las reglas, Khan dijo: 

«Absolutamente. No debemos tener vergüenza de decir a los londinenses, que necesitamos construir casas para los londinenses».


«No debemos tener vergüenza en decir quenuestras casas son casas, no lingotes de oro de inversión para ejecutivos que vienen del Oriente Medio y Asia».


Preguntado si tenía la intención de controlar el auge de la propiedad Khan dijo: «Bueno, no tengo nada en contra de propiedades de lujo que se construyen en Londres. Lo que no podemos permitir es que Londres se convierta en la capital del mundo para el lavado de dinero».