15 °C
Reino Unido

La mayoría de detenciones ha sido a conductores drogados en el último año

|

Foto ordiate.com


Por Ulysses Maldonado

Las estadísticas reflejan este índice después de las regulaciones que fueron introducidas el año pasado para reprimir a los conductores que conducen bajo la influencia de drogas.


Según datos obtenidos por la prensa 7 796 personas fueron arrestadas bajo sospecha de conducir bajo influencia de drogas entre marzo de 2015 y abril de este año. Los datos fueron suministrados por 35 de los 43 cuerpos de policía.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, la mayoría de detenciones han sido en Londres donde la cifra llega a 1 636. La fuerza de la capital fue seguida por la policía de Manchester con 573 y la Policía de Cheshire con 546.

Los conductores pueden ser procesados si son atrapados por exceder los límites que fueron impuestos para ocho drogas ilegales y ocho medicamentos de venta con receta.


Los niveles de las drogas ilegales, entre ellos la heroína, la cocaína y el cannabis, prácticamente significan que hay tolerancia cero para los conductores que sean detenidos con estas sustancias en su sistema.

Con la introducción de la nueva ley, la policía usa unos nuevos kits de prueba. Los oficiales pueden utilizar los drugalysers para la detección de cannabis y cocaína en carretera y pueden hacer pruebas para estas y otras drogas incluyendo el éxtasis, LSD, ketamina y heroína en una estación de policía, incluso si un conductor pasa el control en carretera.

La legislación fue introducida para que funcione en conjunto con una ley ya existente, que hacía ilegal conducir si ha usado cualquier droga. Para algunas fuerzas la introducción de la prueba y la legislación ha tenido un enorme impacto en el número de detenciones.


La Policía de South Yorkshire hizo 13 detenciones relacionadas con la droga y registró más en el año en que se introdujo la prueba, viendo un incremento a 456 el año siguiente. La jefe de policía de Gloucestershire Suzette Davenport, jefe policial para el Consejo de Jefes de la Policía Nacional, dijo a la BBC: «el kit de pruebas de drogas y la legislación son inmensamente útiles y han proporcionado al operativo oficial las herramientas necesarias para ayudar a capturar a los que toman o usan las drogas al volante».


Agregó que «las personas que previamente se escaparon de conducir bajo la influencia de drogas controladas están siendo detectadas y procesadas».