16 °C
Especiales

IRMO, 30 años ayudando a cambiar la vida de los latinoamericanos en Londres

|

Foto irmo.org.uk


Por Enrique Zattara

IRMO (Indoamerican Refugee and Migrant Organization), una de las principales organizaciones de ayuda a los inmigrantes de origen latinoamericano radicadas en el Reino Unido, lleva exactamente 30 años desarrollando su labor en Londres. Fue fundada en 1985 por refugiados chilenos. Desde entonces ha actuado a través de actividades de apoyo tales como asesoramiento jurídico, escolar y social, programas de inserción laboral, mejora de la integración o promoción de los derechos de los inmigrantes latinoamericanos.


Con motivo de este aniversario, IRMO organiza una mesa redonda para destacar la labor de la organización en esos 30 años, los cambios en los flujos migratorios de América Latina y los continuos desafíos que enfrenta la comunidad latinoamericana. El debate será dirigido por académicos notables en este campo y reunirá a profesionales locales, investigadores, responsables políticos y financiadores de IRMO y seguidores.


La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de junio, a partir de las 6:00 p.m., en el Bolivar Hall: 54-56 Grafton Way, London, W1T 5DL. Habrá dos paneles de debate en que se resumirá la primera etapa de la entidad, uno bajo el nombre de Chile Democrático, y otro sobre la situación de la comunidad latinoamericana en Londres, en los que participarán Helia López, integrante de Chile Democrático; Lucia Vinzón, actual directora de IRMO hoy; Cathy McIlwaine (resultados preliminares de la investigación No Longer Invisible 2); Rosa Mas Giral y Helen McCarthy; bajo la coordinación de Sue Lukes. A continuación, se proyectará un documental que resume la historia de la organización. La entrada será libre hasta completar el aforo disponible.