12 °C
Reino Unido

El brexit y sus posibles efectos en las relaciones con América Latina serán debatidos el próximo 15 de junio

|

Foto telegraph.co.uk


En la antesala al referendo del 23 de junio, proceso que decidirá la permanencia o la salida del Reino Unido de la Unión Europea, diversas organizaciones realizan los últimos análisis y reflexiones para determinar el alcance y las consecuencias de cualquiera de los dos panoramas que encara el país.


Por su parte, la Canning House, uno de los principales centros de debate y foros sobre política y economía, enfocados en América Latina, España y Portugal, promueve un evento público para escuchar los más relevantes aspectos que defienden los promotores de las dos campañas: los seguidores de «remain» (permanecer), liderada por el propio Primer Ministro británico, David Cameron, y quienes apoyan la decisión «leave» (salir de la UE), que ha sido respaldada por el ex alcalde de Londres, Boris Johnson, entre otros líderes.


El debate, que se realizará el próximo 15 de junio a las 6:00 p.m. de la tarde en el parlamento y de acceso gratuito, pondrá sobre la mesa los efectos que produciría en las relaciones del Reino Unido con otras regiones del mundo, y, en particular, en los cambios que generaría el brexit en aspectos claves como la inversión y las políticas económicas.


Se trata de una mesa redonda de discusiones con la participación de representantes de las dos vertientes del referendo. El parlamentario Graham Stuart, presidente del Grupo Parlamentario de todos los partidos en América Latina, se encargará de presidir el evento. Entretanto, estará como ponente el consejero delegado de Frank Consulting Ltd., Nacho Morais, uno de los 200 firmantes de la carta de The Times en apoyo a la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.


También estará presente el investigador y analista para América Latina, Laurence Blair, periodista que ha trabajado en países como Bolívia, Chile, Paraguay y Perú. Asimismo, participarán miembros del parlamento europeo, David Campbell Bannerman y Nigel Gibbons, de Cordon Sanitaire Ltd.


Para asistir al debate en el edificio del parlamento británico (SW1A 0AA) será necesario confirmar la asistencia a través del correo electrónico: events@canninghouse.org. Para más información sobre esta actividad consultar la página web:

www.canninghouse.org