4 °C
Londres

Sistema de transporte de Londres... ¿en crisis?

|

Foto theguardian.com


Por Ulysses Maldonado

La organización del Transporte Ferroviario y Marítimo (RMT, por sus siglas en inglés) dice que hay una inminente crisis financiera de 2 900 millones de libras esterlinas en el transporte de Londres como resultado de los recortes gubernamentales sobre el presupuesto. Frente a esto, una creciente sobrepoblación amenaza la seguridad de los servicios de tren y metro ya que la demanda supera a la capacidad.


El sindicato también quiere que el alcalde revise el cierre de taquillas y el metro durante las conversaciones sobre el retraso de los planes para poner en marcha el servicio de metro nocturno, así como la controversia sobre el papel de los conductores de Southern Railway que ha desencadenado huelgas.


El secretario general de RMT Mick Cash dijo: «RMT ha expuesto los problemas y la magnitud de la crisis financiera que dejaría a la capital abandonada, afrontando su mayor amenaza de transporte».


«RMT está solicitando una reunión urgente con el nuevo alcalde sobre la base de una agenda y un programa, pero nadie debe hacerse muchas ilusiones, y en cuanto al sindicato dijo que se trata de "negocios como siempre" ya que se lucha por mejoras en el empleo, condiciones de seguridad y de servicios».