4 °C
Londres

Trabajadores de mantenimiento del metro votan huelga por salarios

|

Foto cityam.com


Por Ulysses Maldonado

Ahora se dice que el nuevo servicio comenzará en agosto, pero Transporte Ferroviario y Marítimo y miembros de la unión han votado en medio de preocupaciones sobre la dotación de personal y la remuneración ligada al rendimiento.


El sindicato dijo que el 85 % apoyó una huelga con una mayoría más en favor de otro tipo de acción.


La unión está considerando su siguiente movimiento de huelga. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que las líneas Central y Victoria operarán en la noche los viernes y sábados a partir del 19 de agosto, con la Piccadilly, Jubilee y 

Northern como las siguientes líneas en el otoño.


El metro de noche debía comenzar en septiembre pasado, pero se retrasó debido a los conflictos con los sindicatos, sobre todo con el personal empleado por Tube Lines, que hace parte del metro de Londres.


El RMT llegó a un acuerdo con sus operadores, pero dijo que el acuerdo para el personal de mantenimiento era «inferior».


El secretario general Mick Cash pidió una reanudación de las conversaciones, hacerlas más «significativas» y agregó que «los miembros de RMT ahora han mostrado su enojo por la forma en que Tube Lines ha tratado de vincular los ataques sobre las pensiones con la oferta de pago y el metro nocturno».


«También hay cuestiones importantes no resueltas sobre los arreglos con Tube Lines sobre dotación de personal para el metro de la noche y más sobre remuneración ligada al rendimiento».


El resultado de la votación de huelga es la primera que enfrenta el nuevo alcalde desde que se hizo a cargo en reemplazo de Boris Johnson a principios de este mes.