6 °C
Reino Unido

Conozca los efectos de la nueva ley sobre el tabaco

|

Foto mooseradio.com


Por Ulysses Maldonado 

Los que fuman, así como los propietarios de la shisha, no serán afectados por la prohibición, pero tendrán que usar envases simples que no revelen el sabor


¿La shisha no está prohibida?

No. Habrá una prohibición sobre el tabaco aromatizado, tanto en cigarrillos pre-empaquetados y sueltos, pero el Departamento de Salud ha confirmado que los usuarios de shisha estarán exentos.


Aparentemente es porque no se puede vender en altos volúmenes y la ley está apuntando a los productos de tabaco que la mayoría de la gente usa - tales como cigarrillos y el tabaco elaborado a mano.


Un portavoz del Departamento de Salud dijo: «el tabaco de pipa de agua está exento porque es uno de los más bajos en el volumen de ventas de este tipo de productos».


«Las nuevas leyes realmente sólo entrarán en vigor para los productos de tabaco que la mayoría de la gente usa. El tabaco de pipa de agua tiene ventas relativamente bajas en comparación con las ventas de cigarrillos y de tabaco de armar a mano».


¿Qué es la shisha?

La shisha es un recipiente donde el tabaco, que normalmente tiene sabor a frutas, se fuma a través de un tubo con fondo de cristal lleno de agua. Un accesorio de porcelana está lleno con tabaco aromatizado, cubierto con papel de aluminio, luego este es calentado con carbón asado.


Foto de theshishashop


¿Habrá otros cambios legales?

Sí, todavía habrá grandes cambios. Las shishas no estarán prohibidas, pero aún tendrán que cumplir con las nuevas leyes de envases simples que se aplican a todos los productos del tabaco.

Esto significa que los recipientes donde se compra tabaco para shisha tendrán que ser completamente transparentes, y en lugar de los colores brillantes e imágenes de frutas a las que usted está acostumbrado, tendrán que llevar advertencia de salud.


Además, en un movimiento que podría causar algún apoyo logístico, las cajas de mezclas ya no serán permitidas ni podrán exhibir el sabor del tabaco que contengan.


«Al igual que con otros productos de tabaco, tendrán que ser en envases simples y llevar una gran advertencia de salud», confirmó una vocera el Departamento de Salud. El empaque de tabaco (incluyendo el tabaco de pipa de agua) no puede contener cualquier elemento o característica que se refiera al gusto, olfato o aromas u otros aditivos bajo la nueva norma reglamento de empaques.


Por lo tanto, si usted tiene su propio tubo o shisha, el tabaco todavía estará en los estantes, pero tendrá un aspecto muy diferente, usted puede necesitar que un comerciante le ayude a encontrar el sabor correcto.


¿Shisha es mejor que los cigarrillos?

No, no lo es. Muchas personas creen que la shisha no es tan perjudicial como los cigarrillos comunes, pero este es un error común.


Un estudio publicado en The US-Based Centers for Disease Control and Prevention’s Journal en 2012 encontró que los fumadores creen que al fumar las shishas o pipas de agua conlleva menos riesgos de enfermedades relacionadas con el tabaco que los cigarrillos.


Sin embargo, las investigaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman que una sesión de shisha es el equivalente a fumar entre 100 y 200 cigarrillos.


¿Qué otra cosa va a cambiar con la nueva ley del tabaco?

El mayor cambio será, sin duda, en los paquetes de cigarrillos -que deben ser completamente lisos, salvo para grandes advertencias sanitarias en el anverso y el reverso de las cajas-. Tampoco se podrán comprar paquetes de cigarrillos de 10, ni los cigarrillos mentolados, que comenzarán a ser suprimidos antes de 2020.