6 °C
Reino Unido

Los take away deberían proporcionar baños, de acuerdo con el reglamento del Tribunal Superior

|

Foto themix.org.uk


Por Ulysses Maldonado

Esto es porque se ofrecen asientos para los clientes que compran alimentos y bebidas, por lo que el fallo podría tener implicaciones para cadenas muy populares, como Pret A Manger, Starbucks y café Costa.


El Juez Kerr dijo que Greggs también debe ponerse en línea con los restaurantes que están obligados a disponer de sanitarios y lavabos.


Estas fueron las palabras que podrían cambiar la dinámica de venta de comida para llevar: «es evidente que si una persona se sienta en un almacén de Greggs y procede a comer un algo y una bebida gaseosa que acaba de comprar en el mostrador para ese propósito, es normal que use las demás instalaciones. El hecho de que la mayoría de los clientes lleven sus compras y aquellos que permanecen normalmente por algún tiempo, no cambia esto».


El pronunciamiento constituye una victoria para el Consejo de Hull City sobre Greggs y el gobierno, quien dijo que no hay necesidad de proporcionar baños ya que la mayoría de los alimentos son llevados para comer en casa.


El juez añadió: «el caso plantea cuestiones difíciles e importantes derivadas de un novedoso método legal de reglamento de la autoridad local».


Se piensa que la instalación de baños públicos podría costarle a Greggs millones de libras. No obstante, por ahora también otros establecimientos de comidas que tienen asientos, a menudo no permiten a los clientes acceder al cuarto de baño