6 °C
Mundo

Las novedades de Google

|

Redacción

Desde hace diez años Mountain View se convirtió en el escenario de Google I/O, una conferencia enfocada en desarrolladores. Allí la compañía da a conocer grandes novedades, como ha pasado en años anteriores con Google Glass (en 2013) y Android Wear, un sistema operativo para relojes inteligentes.


2016 no es la excepción. Google ha presentado novedades en áreas como la inteligencia artificial, la realidad virtual y los dispositivos que se pueden vestir. También dio una idea de la versión Android N.


En resumen, esto fue lo que se conoció en la conferencia inaugural del Google I/O:


Google Home: es una parlante inteligente que se activa con la voz. Permite acceder al asistente de Google y de esta manera facilitar el manejo de otros dispositivos del hogar como las luces, el termostato y el sistema de sonido. Su competencia directa es Amazon Echo y Alexa. El sistema funcionará con aparatos y sistemas que acudan al sistema operativo Brillo, cuyo foco es el Internet de las Cosas.


Foto de xataca.com


En el video promocional que proyectó la empresa, se notó que la idea es tener en casa una presencia virtual que esté en cada rincón con solo llamarla. Prender o apagar luces, reproducir música en todas las habitaciones y asegurar la casa al escuchar que sus dueños dijeron ‘ Adiós’ , es lo más sorprendente de Home. Además también poder recordarles a los padres de la casa las actividades escolares de su hijo menor.


Otras funciones como reservar en restaurantes, armar la agenda personal y enviar mensajes con solo pedírselo, hacen que se parezca mucho a lo que hoy ya hace Apple con Siri, Google Now y Alexa.


Google Allo: esta es la apuesta de Google para competir contra Facebook Messenger y WhatsApp. Es un aplicativo de mensajería instantánea que tendrá funciones como ajustar el tamaño de los mensajes antes de enviarlos. También se podrán ajustar las dimensiones para que el texto se vea diminuto o grande. Trae opción para usar como modo incógnito y crear un chat de ese modo, la conversación se borra al terminar y cada dato enviado contará con cifrado extremo a extremo, como la actualización más reciente de WhatsApp.


Además, dispone de los recursos predictivos del asistente de Google, de manera que ante cada mensaje recibido, la plataforma le ofrecerá al usuario respuestas “prefabricadas” que -según la compañía- son tan cercanas a lo que usted iba a contestar que le ahorran tener que escribir.


Google Duo: la idea de esta aplicación es brindar un acceso casi inmediato a una videollamada a través de un sistema que permitirá que la transmisión inicie antes, incluso, de que el usuario conteste. Estará disponible para Android y iOS.


Foto de xataca.com


Android N: la próxima versión de Android enfoca sus novedades en cuatro frentes: rendimiento, seguridad, realidad virtual, mejor multitarea, la posibilidad de ejecutar múltiples aplicaciones al tiempo y notificaciones mejoradas. La compañía afirmó que Android N ejecutará algunos procesos entre 30 y 600 por ciento más rápido. Las aplicaciones se instalarán 75 por ciento más rápido. Gracias a un API llamado Vulkan, los videojuegos correrán con mayor eficiencia y detalle gráfico. Realidad virtual: Daydream comprende tanto actualizaciones de software (para permitir que Android y los dispositivos de la familia tengan la capacidad para ejecutar realidad virtual), como de hardware (Google planteó un diseño guía para gafas de realidad virtual que utilicen la pantalla de los teléfonos de varias marcas para desplegar las experiencias).


Foto de xataca.com


La compañía asegura que ya cuenta con alianzas con productores de contenido que van desde Imax hasta The New York Times y desde Electronics Arts hasta Ubisoft. Claramente a ese ecosistema se subirán Google Play Movies, Google StreetView, Google Photos y YouTube. De hecho, crearon una versión de Street View para realidad virtual.


Aplicaciones Instantáneas de Android: A través de un sistema modular, Google busca que los usuarios usen una aplicación sin haberla instalado. Esto se lograría con una búsqueda de las piezas de la aplicación que se necesitan para concretar una acción (por ejemplo, una compra) y las ejecuta con rapidez. Con esta opción, ya no será necesario descargar múltiples aplicaciones para disfrutar de ciertos servicios. Estará disponible para múltiples versiones de Android, desde Jellybean en adelante.


Firebase: es un entorno de desarrollo que busca simplificar la labor de los creadores de aplicaciones. Cuenta con el poder de Analytics, de Could Messaging, notificaciones, reporte de fallas, configuración remota y vínculos dinámicos.