6 °C
Londres

Recortarán 600 empleos en la oficina de correos

|

Las operaciones de manejo de efectivo es decir, la cadena de suministro que se encarga de la recolección, manipulación y distribución de dinero en efectivo a través de la red de la oficina de correos tendrá un ajuste.


Las pérdidas de empleo que se anuncian vienen al lado de la pérdida esperada de hasta 500 puestos de trabajo de primera línea de la franquicia de 39 oficinas de correos.


También se espera que 50 expertos financieros que venden productos en las oficinas de correos sean retirados como consecuencia de la reducción de costos, dijeron los sindicatos.


El Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU, por sus siglas en inglés), que representa a los trabajadores de correos, y el sindicato Unite, que representa a los administradores, hicieron un llamado a la gestión de la oficina de correos a renunciar en protesta por los recortes de fondos del Gobierno.


David Ward, secretario general del CWU, dijo que las pérdidas de empleo demostraron que la gestión de la oficina de correos "tiene que afrontar el hecho de que está en crisis y va a la ruina".


"Si se preocupan por el futuro de la red, entonces que presenten su dimisión en protesta por los recortes del Gobierno", añadió.


"La oficina de correos se separó de Royal Mail en el año 2012, el período previo a la privatización, y aún están por ver un plan que asegure su futuro”.


"Con un recorte en sus fondos de £210 millones en 2013, a cero en 2019, estas pérdidas de empleo muestran que, bajo el liderazgo del secretario de negocios, Sajid Javid, la oficina de correos se dirige de la misma manera que la industria del acero", concluyeron.


Brian Scott, de Unite, que cuenta con 79 miembros entre los que manejan efectivo y que estar ían siendo despedidos, dijo que las pérdidas "desgarran el corazón de la oficina de correos" y "la puso en el camino de la destrucción".


Y agregó, "el plan de negocios de la oficina de correos, que fue acordado con el Gobierno, ha fracasado”.


"Los que están en la parte superior deben aceptar la culpa de eso, sino que en su lugar están adoptando un enfoque de cortes en un esfuerzo por encubrir este hecho. No vamos a sentarnos y ver que destruyan una institución pública". Un portavoz de la oficina de correos, dijo que están en sesiones informativas, "es lamentable que los sindicatos hayan optado por comentar, antes de que esto haya sucedido, y al inicio de un proceso de consulta en el que esperamos que participarán plenamente para representar a sus miembros”.


"Es nuestra responsabilidad asegurar que tenemos un negocio que está configurado para prosperar en el largo plazo, y poder seguir ofreciendo importantes servicios a las comunidades de todo el Reino Unido", puntualizó.