6 °C
Londres

Informes de delitos sexuales en autobuses de Londres alcanzan el nivel más alto

|

Foto Time Out


Por Ulysses Maldonado


Según cifras de la Policía Metropolitana, 740 delitos sexuales en la red de autobuses fueron denunciados a la policía el año pasado.


Esto significa que desde que los registros comenzaron en 2003, cuando solo se presentaron 299 informes, ha habido un 147 % de aumento registrado en casos de agresiones sexuales.


Alrededor del 91 % de las víctimas eran mujeres de 29 años o menos, mientras que la mayoría de los perpetradores eran varones.


Las zonas de Londres con el mayor número de informes sobre este caso fueron Westminster, Ealing y Southwark.


La Policía Metropolitana vio el aumento como un signo de que las víctimas tienen mayor confianza de denunciar ante esta entidad.


Un portavoz dijo que "el aumento de los delitos sexuales en la red de transporte refleja el aumento general en los informes de Londres y lo tomamos como un signo positivo de que las víctimas tengan la confianza necesaria para denunciar los incidentes a la policía, con la seguridad de que serán escuchadas y será dado el derecho y soporte debido".


Añadió quehay nuevas campañas, como “Report It To Stop It”que se han llevado a cabo en colaboración con el comando de policía vial, TfL y la Policía Británica de Transporte para animar a las víctimas a presentar denuncias.


Los tres también comparten asuntos de inteligencia y realizan investigaciones conjuntas, usando "CCTV de alta calidad en los buses como pruebas", junto con 32 equipos de transporte "Safer" que tiene la policía del transporte de superficie.


John Oldham, inspector detective en jefe del Comando de Policía Carreteras y Transporte (RTPC, por sus siglas en inglés), dijo: "queremos asegurarnos de que cualquier tipo de delito sexual que se produzca en la red de transporte sea investigado, insto a la gente a presentar inmediatamente la denuncia y comunicar sus preocupaciones a la policía para que nos permitan llevar a los delincuentes ante la justicia".


¿Qué municipios tienen el mayor número de informes de delitos sexuales?



  • Westminster 373
  • Ealing 316
  • Southwark 292
  • Lambeth 291
  • Hounslow 272
  • Barnet 267
  • Lewisham 262