4 °C
Londres

Sadiq Khan: Nuevos planes de “T- charge” para vehículos de carga contaminantes

|

Foto london24.com


Por Ulysses Maldonado

Se espera que en la norma se incluyan automóviles, camionetas y camiones. El Alcalde de Londres, el Señor Khan, también propuso una dramática extensión de la zona de baja emisión Ultra que está planificada para el centro de la ciudad en 2020.


Podría cubrir un área mucho más amplia, que va desde la North Circular Road hasta la South circular y pueden ser llevados a otras áreas. Los conductores cuyos coches, furgonetas y motos no cumplen las normas de emisión, tendrán que pagar un cargo de £12.50 para viajar en la ULEZ.


Las dos propuestas están entre una cadena de medidas en una consulta realizada por el Señor Khan, quien sabe que será juzgado sobre si él tiene éxito en la lucha contra los tóxicos del aire de la capital, preocupación que registra una tasa de mortalidad de hasta 9.400 por año.


"He sido elegido con un mandato claro, para limpiar el aire de Londres - nuestro mayor desafío ambiental", dijo. En el pasado, Londres ha respondido solamente después de una emergencia, al igual que con la Ley de Aire Limpio, que siguió a la Gran London Smogs de la década de 1950.


La campaña de un Londres limpio en la calidad del aire estuvo en la cima de la agenda política durante la campaña por la alcaldía.


Otras medidas propuestas en la actualidad incluyen:

  • Transporte de Londres debe trabajar sobre los costos y las dificultades de un esquema para vehículos diesel, subrayando que correspondería al Gobierno implantarlo a nivel nacional.
  • Introducción de normas ULEZ para vehículos pesados para todo Londres desde 2020.
  • Limpiar los corredores de buses para hacer frente a la peor contaminación concentrando autobuses ecológicos en las rutas más contaminadas.
  • Incorporar normas ULEZ un año antes para ‘ double decker buses’ de TfL.
  • Ampliar el programa de actualización de ULEZ a 3.000 autobuses en las afueras de la zona central.
  • Comprar sólo autobuses de dos pisos híbridos o cero emisiones desde 2018.

  • El Señor Khan también prometió en su programa electoral trabajar con el Consejo de Westminster, empresas locales y taxis para peatonalizar Oxford Street y revivir los planes para hacer lo mismo en Parliament Square.


    El anteproyecto presentado se espera que sea apoyado por muchos londinenses, y los activistasecologistas, aunque podría ser objetado por algunos conductores.

    Simon Birkett, fundador de Clean Air London, dijo, "es fabulosoenviar una poderosa señal temprana para desalentar a que los vehículos más contaminantes entren en las más contaminadas partes de Londres”.


    El Profesor Frank Kelly, de salud ambiental en el King's College de Londres, subrayóque Johnson's ULEZ, los planes del alcalde anterior eran "muy pocos y demasiado tarde para proporcionar las mejoras en la calidad de aire que necesita Londres".


    Y añadió: "El nuevo alcalde, Sadiq Khan's, anunció que lanzará una política formal de consulta en cuestión de semanas en un importante paquete de medidas para combatir la contaminación atmosférica, por lo tanto, es una muy buena noticia".