6 °C
Tendencias Express

WhatsApp lanza aplicación para computadores

|

Foto de blog.whatsapp.com


Redacción Express News

Las actualizaciones no se detienen en las aplicaciones. Y es que en el afán de suplir las necesidades de los usuarios, cada día aparece una nueva actualización para llenar un vacío o corregir un error que no permite que la “app” sea 100 por ciento eficiente.


WhatsApp ha sido una de esas. Desde que nació ha estado en un constante cambio con el fin de ser lo más útil posible. A principios de este año lanzó la primera versión para web.


Los usuarios ingresaban a través de un navegador y sincronizaban la cuenta de su celular con la del computador para enviar y recibir mensajes desde ambos dispositivos.


Pues no se conformaron con esto y ahora lanzaron la aplicación para escritorio, disponible gratuitamente para Windows 8 y Max OS 10.9 en adelante.


Ya no será necesario entrar a Chrome, Firefox o cualquier otro navegador para poder comunicarse con sus contactos, como se venía haciendo hasta el momento.


Obtenerla la ‘ app’ es muy sencillo. Primero ingresa a www.whatsapp.com/download desde el navegador de su computador y selecciona la aplicación correspondiente a su sistema operativo.


Cuando ya la tengas instalada, ábrela y escanea el código QR usando la “app” de tu dispositivo móvil. Esto hace necesario mantener encendido el celular para chatear desde el computador.


Ten en cuenta lo siguiente cuando vayas a escanear el código: si tienes un iPhone, diríjete a la opción de “Ajustes” dentro de la aplicación para dispositivos móviles. Si, por el contrario, eres usuario de Android y Windows Phone, ingresa al menú principal.


Seguidamente selecciona la opción “WhatsApp Web”. De inmediato se activará el escáner de tu celular. Allí debes escanear con tu móvil el código QR que aparece en la nueva “app”, para emparejar el dispositivo con tu computador. Esta sincronización tardará solo unos segundos.



¡Listo! Ahora puedes disfrutar de esta nueva herramienta que ofrece la plataforma de mensajería instantánea más grande del mundo. Su interfaz es muy parecida a la que tiene WhatsApp web, así que no hay pierde. Con esta función, también podrás recibir actualizaciones beta de WhatsApp si lo deseas. Para ello, ve a la opción “ayuda”y selecciona “recibir actualizaciones beta”.