4 °C
Mundo

El nuevo look de Instagram

|

Foto de elandroidelibre.com


Redacción 

La semana pasada Instagram le dijo adiós a su ícono de la cámara retro para adoptar el de una cámara más sencilla y colorida.


Además de eso, su interfaz también tiene una nueva cara. Al ingresar a la aplicación, notaremos una escala de grises en el Timeline: fondo blanco, nombre en negro, botones en gris. Las menciones conservan su color azul y ahora las notificaciones son de color rosa oscuro.


La cámara sigue esta misma línea: un fondo completamente blanco, disparador a modo de corona circular gris, junto a las diferentes opciones de captura en color negro.


Según lo dijo un portavoz a BBC la idea era “crear una imagen que representara la variedad de expresión de la comunidad: pasado, presente y futuro”.


En una entrada de blog, diseñadores de Instagram señalaron que estaban “comenzando a sentir que no reflejaba lo que es la comunidad”, y eso los llevó a pensar que podían mejorarlo.



via GIPHY




El nuevo diseño también llega al resto de aplicaciones que componen esta plataforma. Layout, Hyperlapse y Boomerang ahora tienen una estética pareja a la su aplicación principal.


La compañía, que tiene actualmente una media de 80 millones de fotos compartidas diariamente, espera ampliar más sus cifras gracias a este cambio.