6 °C
Mundo

Nueva regla de pasaportes para británicos que viajen a USA

|

Por Ulysses Maldonado


Bajo las nuevas reglas, quienes viajen a los Estados Unidos deben tener un pasaporte electrónico para entrar en el país mediante el Programa de Exención de Visa.

El sistema cambió el pasado 1 de abril, pero el mensaje parece que no tuvo el tiempo necesario para ser conocido.

Vic Ryan fue uno de los sorprendidos con el cambio. Él había reservado unas vacaciones con su familia en la Florida, pero sólo se percató de la situación cuando al llegó al aeropuerto y supo que no iba a poder volar.

Afortunadamente, abordaría otro vuelo con destino a los EE.UU, pero solo hasta el 4 de mayo, después de haber pagado otras £500.

Una portavoz de la agencia de viajes Thomson dijo que estaba revisando si se podría resaltar el requisito de pasaporte electrónico en su comunicación con los clientes.

Dijo: "Lo sentimos mucho al escuchar que un pequeño número de clientes no ha tenido claridad en las directrices de pasaporte y visado para la entrada a los Estados Unidos de América. Bajo las directrices del gobierno de Estados Unidos, quienes viajen después del 1 de abril del año 2016 requieren un pasaporte electrónico”.

Luego agregó, "en línea con estas directrices, se pide a los clientes leer y obtener la documentación pertinente que cumpla con los requisitos de entrada. También le avisamos y asesoramos a los clientes que es su responsabilidad revisar los requisitos de pasaporte, visado y los requisitos sanitarios de su destino de vacaciones en el sitio web de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido”.


Cómo no caer en la trampa


Los ciudadanos británicos pueden entrar en los EE.UU hasta por 90 días bajo el programa de exención de visa, siempre y cuando tengan un pasaporte electrónico.

Los pasaportes electrónicos llevan el símbolo de la cámara reconocido internacionalmente en su parte delantera.

Si no tienes uno tendrás que solicitar una visa ante una embajada de los Estados Unidos.

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, otras razones por las que no podrías entrar en los EE.UU. incluyen:

  • Si tiene un pasaporte británico que describe tu nacionalidad como algo distinto de “British Citizen”
  • Si has sido arrestado por ciertos delitos, incluso si no se produjo una pena
  • Si tienes doble nacionalidad de Irán, Irak, Sudán o Siria
  • Si has viajado a Irán, Irak, Sudán, Siria, Libia, Somalia o Yemen desde Marzo 2011