4 °C
Perfiles

‘Latino Seguro’, a favor de la diversidad

|

En esta edición, invitamos a Anthony Furlong, Coordinador de Latino Seguro, para contarle a todos nuestros lectores cómo pueden acceder a sus servicios de salud y llevar una vida sana.

¿Cuál es la misión principal de METRO?

METRO promueve la salud y el bienestar a través de servicios para cualquier persona que experimente problemas relacionados con el género, la igualdad, la sexualidad, la diversidad o la identidad.

En la organización tenemos una visión en la que buscamos influir para lograr cambios positivos. Nuestra base principal es celebrar la diferencia, promover la igualdad y motivar a otros a hacer lo mismo.

METRO trabaja con la colaboración del personal, los voluntarios, usuarios, socios y simpatizantes para hacer una diferencia en la vida de las personas.



¿Qué trabajo desarrollan con la comunidad latina y portuguesa?

Latino Seguro es un proyecto nuevo e innovador de prevención de VIH hecho para Latinos. Este proyecto está financiado por MAC Aids Fund.

La iniciativa te deja explorar el comportamiento sexual, riesgos y maneras de protegerte en grupos que son amistosos y confidenciales. En nuestros 5 grupos tú puedes hacer consultas, conversar sobre el sexo y aprender sobre tu salud sexual en un ambiente abierto y sin preocuparte de ser juzgado. También puedes pensar en la mejor manera de tener el sexo que quieres de forma segura.


¿Quiénes pueden participar en sus workshops y qué deben hacer para acceder a estos?

El proyecto es dirigido a la población homosexual de las comunidades Latinas que hablan español y portugués en Londres. En el verano empezamos grupos para hombres cero positivos.


¿Cuál es la invitación que METRO le haces a la comunidad para que tome conciencia sobre la importancia de la salud sexual?

Las tasas de VIH entre los latinoamericanos son mucho más altas que la población en general y la frecuencia de pruebas es mucho menor. El proyecto explora las razones por las cuales este es el caso.


¿Qué ventaja tiene una detección temprana de una enfermedad como el VIH?

Cuando hay una detección temprana, el VIH es más fácil de tratar y hay menos probabilidades de transmisión.


¿Quiénes deberían hacerse la prueba?

Cualquier persona sexualmente activa o que se inyecte drogas deberían hacer la prueba cada 6 meses.


Actualmente, cuál es la situación de nuestra comunidad frente al VIH, ¿ha mejorado, es difícil?...

Las tasas de VIH son mucho mayores entre los latinoamericanos en el Reino Unido. Las razones incluyen la experiencia de la migración, la religión, la discriminación, el silencio en torno a la sexualidad y la homosexualidad específicamente. Además, los inmigrantes latinos son generalmente más jóvenes y, por eso, más sexualmente activos que la población general.



¿Qué mitos debería derrumbar nuestra población para protegerse?

Hay muchos mitos sobre VIH que son muy peligrosos. Como creer que solo homosexuales y prostitutas que pueden ser infectados. 1/3 de los casos son entre personas de relaciones entre heterosexuales.

Además, las personas con VIH no tienen síntomas visibles hoy en día, y las personas con VIH viven hasta casi la misma edad que las personas que no tienen el virus. 

¿Con qué recursos funciona METRO, si alguien quiere apoyarlos qué debe hacer?

La mayoría de nuestros recursos son del gobierno, del NHS y de los boroughs de Londres. Tú también puedes hacer una donación en la página web www.metrocentreonline.org/donate/


¿Cuántas personas hacen parte de METRO o son voluntarias?

Contamos con un equipo de más de 70 miembros del personal y 80 voluntarios. Este proyecto está dirigido por voluntarios Latinos.




Para conocer más sobre METRO puedes escribir a tony@metrocharity.org o llamar al 020 830 5000


Latino Seguro es un proyecto nuevo e innovador de prevención de VIH hecho para Latinos.

Este proyecto te deja explorar el comportamiento sexual, riesgos y maneras de protegerte en grupos que amistosos y confidenciales. En los talleres puedes hacer consultas, conversar sobre el sexo y aprender sobre tu salud sexual en un ambiente abierto y sin preocuparte de ser juzgado.


METRO es una organización de caridad que lucha por la igualdad y la diversidad además de facilitar la prestación de servicios de salud a la comunidad y la juventud en Londres y el sureste del país.

METRO trabaja con cualquier persona que experimente problemas relacionados con el género, la sexualidad, la diversidad o la identidad.


Desde hace dos años, METRO ha desarrollado un nuevo plan estratégico a través de nuestras cinco áreas de trabajo fundamentales:

METRO Youth

METRO Sexual & Reproductive Health

METRO HIV

METRO Mental Health & Wellbeing

METRO Community