4 °C
Reino Unido

Bebidas azucaradas causan “un nivel alarmante”deniños con caries dental

|

Imagen tomada de theguardian.com


Por Ulysses Maldonado


Funcionarios de salud pública de Liverpool han lanzado la campaña: ¿El gusto por las golosinas de tus hijos está dañando su salud dental?, después de que investigaciones encontraran alrededor de 2.000 niños y niñas de la ciudad que han tenido extracciones a los cinco años de edad y más de un tercio ha sufrido de caries dental. Incluso se encontró un niño de catorce años al cual se le necesitaban extraer 15 dientes.


La campaña pone en evidencia que un Lucozade de 500 ml contiene 15,5 cubos equivalente a 64 gramos de azúcar mientras que una botella de Coca-Cola tiene 13,5 cubos o 54 gramos contra un diario máximo de cinco a siete cubos de consumo diario para niños dependiendo de su edad.



Anuncios resaltando los importes calóricos serán colocados en centros infantiles, consultorios médicos, centros de salud y hospitales.


La directora de salud pública, la doctora Sandra Davies, dijo: “Somos la primera autoridad local en el país que nombra la cantidad de azúcar en marcas específicas, porque consideramos que es muy importante que los padres tengan los datos que necesitan para tomar decisiones sobre qué bebidas van a dar a sus hijos”.


“Muchos de nosotros no tenemos el hábito de estudiar las etiquetas de las bebidas y los indicios que tenemos es que la gente no se da cuenta de la cantidad de azúcar en ellas, por lo que estamos tomando medidas para darles apoyo y tener opciones más saludables. Nuestro consejo para los padres es llevar a sus hijos al dentista desde la edad de un año y enseñarles a cepillarse los dientes correctamente desde una edad temprana” añadió.


El consejero Tim Beaumont, encargado gubernamental de bienestar, añadió: “Sin querer, las familias dejan de darse cuenta de la cantidad de azúcar que se encuentra en algunas de estas bebidas”.



“Al igual que dando lugar a una mala salud dental, se está contribuyendo al problema de la obesidad en Liverpool, lo que significa que uno de cada cuatro niños que comienza la escuela primaria tiene sobrepeso, elevándose a 38 % de los alumnos de la escuela secundaria.


“Lo que estamos tratando de hacer a través de esta campaña es transmitir el mensaje de que incluso las bebidas que se venden como saludables como los jugos de naranja y agua aromatizada tienen grandes cantidades de azúcar”.


“Se trata de conseguir que las familias y los niños entren a hábitos saludables que duren toda la vida y prevenir futuros dolores innecesarios y traumas”.