6 °C
Reino Unido

Primer gimnasio específicamente para mujeres musulmanas en el Reino Unido

|

Foto Getty


Por Ulysses Maldonado

Las mujeres podrán deshacerse de sus pañuelos, el hiyab o burka para ejercitarse en este gimnasio que es solo para mujeres.


Haya tiene todo el equipo usual, incluidas las cintas de correr, bicicletas estáticas, pesas y también contará con una sala de oración en el lugar.


El hombre de negocios detrás de la idea para el gimnasio que se abrirá en Cardiff, Gales del Sur, cree que hay un vacío en el mercado del fitness para las mujeres musulmanas, que tal vez no sienten que pueden asistir cómodamente a su gimnasio local.


Un agente de extensión Mohammed Alamgir dijo: “Es una empresa comercial creada para un nicho de mercado. Se trata de alentar a este sector de la comunidad para ponerse en forma”.


“Habrá máquinas de carreras y paso, máquinas cardiovasculares, máquinas elípticas y clases de fitness”.

Y agregó: “Una vez que están en este gimnasio exclusivo para damas. En este gimnasio ya no tendrán que tener bufandas y pueden llevar pantalones cortos y camisetas”.


“Este es el primer gimnasio dedicado a las necesidades de la comunidad musulmana y ha llegado para acercarse a las demandas de la comunidad musulmana”.


“Hay restricciones en la capacidad de las mujeres musulmanas para ponerse en forma. Queremos animarles a ser activas”.

Según Sport England solo el 18 por ciento de las mujeres musulmanas participan en el deporte, en comparación con el 30 por ciento de la población femenina total.


Y cinco años antes de las cifras eran bajas, alrededor del 12 por ciento - lo que indica un aumento de las mujeres musulmanas en el deporte y el fitness.


Por el contrario, las cifras correspondientes a los hombres musulmanes que practican el deporte no descienden por debajo de la media de los hombres británicos en su conjunto.


La empresa ha previsto la apertura a finales de este verano y actualmente está estudiando lugares de Cardiff después de que un posible sitio no se concretó.


Será abierto tanto a mujeres no musulmanas y musulmanas, pero no para los hombres.


Un portavoz de Haya Fitness dijo: “Sigan apoyándonos en esta iniciativa, llévennos en sus pensamientos, y nosotros nos encargaremos de buscar un lugar más grande y mejor para usted.'